Ni piedad ni perdón para Duarte: Yunes
Acusa que JDO “saqueó a nuestro estado, dejándonos en la quiebra financiera”.

“Se hará justicia. Que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos. No habrá perdón. No termina aquí la historia”, sentenció el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, tras la captura del ex mandatario Javier Duarte.

En conferencia de prensa este domingo, dijo estar “satisfecho y orgulloso por este gran logro”, en referencia a la aprehensión del ex gobernador, el sábado en Guatemala.

Detener a Duarte “me lo exigían airadamente”, refirió.

“Durante los últimos tres años presenté diferentes denuncias penales contra Duarte y sus cómplices ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del estado”, añadió.

Además, dijo que dedicó 13 años de su vida “a documentar el atraco a las arcas públicas de Veracruz, exhibí la corrupción y demandé que se frenara el saqueo”.

“Nunca aceptamos acuerdos con el grupo de corruptos que gobernaban Veracruz”, presumió. “Lo denuncié y está en prisión. Cumplí mi palabra”.

Yunes reconoció al presidente Enrique Peña Nieto y a las dependencias que lograron ubicar al prófugo.

“Siempre afirmé que sería detenido, porque sabía de los esfuerzos que se hacían para lograrlo. Nunca vi el menor asomo de complicidad o algún intento de encubrirlo, al contrario”, subrayó.

Por otra parte, recordó que “ya están en prisión quienes fueron secretarios de Finanzas, de Infraestructura y Obras, y de Seguridad Pública. Sigue procesado penalmente y sujeto a prisión domiciliaria quien fuera gobernador interino y prestara el helicóptero para la fuga (Flavino Ríos)”.

“Igualmente, se encuentran procesados quienes fueron secretario del Trabajo y director del Seguro Popular; se han presentado en estos casi 5 meses múltiples denuncias más contra muchos ex servidores públicos del gobierno de Javier Duarte y del gobierno de Fidel Herrera.

“Hay más órdenes pendientes de ejecutar y procesos de desafuero en marcha. La historia no concluirá con la detención de Javier Duarte. Tendrán que responder frente a los jueces y devolver lo robado todos quienes fueron cómplices del saqueo”, sostuvo.

Y adelantó que inicia una nueva batalla para que Duarte “sea ejemplarmente sancionado” y devuelva lo “robado” él y sus cómplices, ya sean familiares, ex funcionarios o empresarios.

“Un acto de justicia elemental es recuperar lo que se robaron y aplicarlo en beneficio de los veracruzanos”, indicó.

“El gobierno federal tiene los elementos para obligar a toda la banda de corruptos a que devuelvan el resto, que son muchos miles de millones más, pido a todos los veracruzanos que nos unamos en esta nueva causa”, apuntaló.



Temas relacionados:
Javier Duarte
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Yunes da conferencia tras detención de Duarte (Video)
    Abril 16, 2017 12:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]