Inician trabajos de remodelación en el Metro de la CDMX
La mayoría de los trabajos se realizarán en horario nocturno.
Cierre_Estaciones_Lnea_1-3
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

A partir de este sábado inician los trabajos de remodelación en las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Previamente el STC informó que se llegó a un acuerdo con las empresas encargadas de los trabajos para modificar, durante ésta primera etapa, los horarios de labores con el objetivo de perjudicar lo menos posible a los capitalinos.

“Con este acuerdo se determinó, que la mayoría de los trabajos se efectúen en horario nocturno y aquellas maniobras que requieran llevarse a cabo durante el horario de servicio del Metro, se harán en zonas específicas que no afecten el recorrido o pongan en riesgo la seguridad de los usuarios”.

Los trabajos de modernización en la Línea 1 incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Además, se instalarán elevadores, nuevas guías táctiles y placas en lenguaje Braille para débiles visuales, a fin de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendio, hidráulica y sanitaria, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.