Inicia en EU juicio contra líder ‘zeta’ por lavado en carreras de caballos
Negocio de cría de caballos de carreras en Oklahoma era la fachada para lavar dinero del crimen organizado, afirman fiscales de Estados Unidos.
Inicia en Estados Unidos juicio contra líder de Los Zetas
(Foto: archivo)

Con la selección del jurado ordenada por el juez federal de distrito Sam Sparks comenzó este martes en Texas el proceso penal que se centra en José Treviño Morales, hermano de dos líderes de Los Zetas y de quien se afirma supervisó la compra de cientos de caballos de carreras para lavar más de 20 millones de dólares del crimen organizado y que se encuentra detenido desde hace 10 meses.

Treviño fue acusado el pasado 30 de mayo junto con otras 14 personas, entre las que se cuentan Miguel Ángel, alias el “Z-40”, Oscar Omar, alias “el 42”, hermanos de José que aún se encuentran prófugos.

El fiscal, Douglas Gardner afirmó en el juicio que Treviño Morales dirigió la operación, en la que gastó 16 millones de dólares en 30 meses. Mientras que su esposa e hija se declararon culpables de cargos menores.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Cuñada del líder zeta admite lavado de dinero en carreras de caballosCuñada del ‘líder zeta’ admite lavado de dinero en carreras de caballos
    abril 1, 2013 11:27 am
  2. pancho coloradoEU prohíbe tratos con empresa de ‘Pancho Colorado’
    agosto 29, 2012 1:13 pm
  3. bank-of-america-atmsUsaban Los Zetas al segundo mayor banco de EUA para lavar dinero: WSJ
    julio 9, 2012 11:13 am
  4. Detienen en EU al hijo de 'Pancho' Colorado por intento de soborno al juezLos nexos políticos y empresariales de ‘Pancho’ Colorado
    junio 14, 2012 2:52 pm
  5. pgr_zetas-caballosPGR indaga también red de lavado de Los Zetas en caballos
    junio 14, 2012 12:50 am
  6. carreras zetas univisionVideo: carreras de caballos de Zetas en Guatemala
    junio 13, 2012 8:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]