Hallan restos en fosas de Córdoba, Veracruz; no son de humanos: Fiscalía
Localizan 11 fosas clandestinas con huesos calcinados en la comunidad de San Rafael Calería, en el municipio de Córdoba.
Hallazgos de Córdoba no son restos humanos: FGE
(Foto: captura de pantalla)

La brigada nacional de búsqueda, en la que participan familiares de personas desaparecidas en diversos estados, reportó el hallazgo de restos enterrados en fosas de Córdoba, Veracruz.

Desde el pasado 9 de abril, este grupo hace estas labores de búsqueda, para lo que ha recibido el acompañamiento de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, el viernes por la noche, la Fiscalía General del Estado señaló que los vestigios localizados en Córdoba,  “no corresponden a restos humanos”, aunque no especificó si se refiere a los reportados por la brigada.

La FGE afirmó que los peritos encontraron solamente restos de madera y telas sintéticas y aseguró que los trabajos de búsqueda del personal de la FGE continuarán, con el apoyo de binomios caninos especializados.

Por parte de la brigada, las fosas fueron señaladas y de éstas se extrajeron restos óseos para demostrar su existencia ante la autoridad ministerial.



Temas relacionados:
Desaparecidos
México
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. duarteEn Veracruz, Estado fallido: María Elena Morera
    abril 13, 2016 6:34 pm
  2. SENADO_1ONGs presentan al Senado iniciativa de reforma a Ley de Víctimas
    abril 13, 2016 4:54 pm
  3. realAumenta en este sexenio el número de fosas halladas: ONC
    abril 12, 2016 7:40 pm
  4. Conferencia_Fiscal_Veracruz-2 erhBurda complicidad del fiscal de Veracruz con Los Porkys: Ana Laura Magaloni
    abril 2, 2016 12:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]