Defensa de Zedillo insiste en inmunidad por caso Acteal
Abogados defensores del ex mandatario mexicano, pidieron a la corte de Connecticut desestimar el fallo del Juzgado 16 de Distrito que, en México, declaró inconstitucional la petición de inmunidad para Zedillo.
En un documento entregado el pasado viernes, los abogados defensores del ex mandatario mexicano, pidieron a la corte de Connecticut desestimar el fallo del Juzgado 16 de Distrito que, en México, declaró inconstitucional la petición de inmunidad para Zedillo, realizada por el gobierno mexicano en el sexenio de Felipe Calderón. Según información de la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez, el documento alega la improcedencia de cualquier determinación de un órgano mexicano para la justicia estadounidense y argumenta nuevamente que la demanda del grupo anónimo que asegura estar conformado por víctimas de la matanza, es calumnniosa e infundada. Estévez destacó el hecho de que en este nuevo documento, la defensa de Zedillo cambió de opinión respecto a la celebración de argumentos orales, solicitados por los demandantes en enero pasado, cuando se habían negado, asegurando estar de acuerdo con ellos ahora en orden de agilizar el proceso. Un último detalle que dio la corresponsal y analista fue que el pasado mes de febrero, el caso fue transferido a un nuevo juez, mucho más joven, recientemente nombrado por Obama y egresado de la Facultad de leyes de la Universidad de Yale, quien, en opinión de Dolia, será difícil que resuelva en contra del ex mandatario.
(Fotos: Cuartoscuro)

En un documento entregado el pasado viernes, los abogados defensores del ex mandatario mexicano, pidieron a la corte de Connecticut desestimar el fallo del Juzgado 16 de Distrito que, en México, declaró inconstitucional la petición de inmunidad para Zedillo, realizada por el gobierno mexicano en el sexenio de Felipe Calderón.

Según información de la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez, el documento alega la improcedencia de cualquier determinación de un órgano mexicano para la justicia estadounidense y argumenta nuevamente que la demanda del grupo anónimo que asegura estar conformado por víctimas de la matanza, es calumnniosa e infundada.

Estévez destacó el hecho de que en este nuevo documento, la defensa de Zedillo cambió de opinión respecto a la celebración de argumentos orales, solicitados por los demandantes en enero pasado, cuando se habían negado, asegurando estar de acuerdo con ellos ahora en orden de agilizar el proceso.

Un último detalle que dio la corresponsal y analista fue que el pasado mes de febrero, el caso fue transferido a un nuevo juez, mucho más joven, recientemente nombrado por Obama y egresado de la Facultad de leyes de la Universidad de Yale, quien, en opinión de Dolia, será difícil que resuelva en contra del ex mandatario.

#50LibrosAristegui





    Contenido Relacionado


  1. ZedilloCalderonDavosSaludos desde Davos: Zedillo y Calderón se encuentran
    enero 23, 2013 12:23 pm
  2. Sobrevivientes de Acteal urgen juicio contra Zedillo y ChuayffetSobrevivientes de Acteal urgen juicio contra Zedillo y Chuayffet
    diciembre 23, 2012 10:20 am
  3. A 15 años del caso ActealA 15 años del caso Acteal: la demanda contra Zedillo en EU
    diciembre 22, 2012 12:49 pm
  4. Las Abejas pide cárcel para Chuayfett por caso ActealLas Abejas pide cárcel para Chuayfett por caso Acteal
    diciembre 11, 2012 9:46 am
  5. Vínculos de abogados caso ZedilloRevelan vínculos de abogados demandantes en caso Zedillo
    diciembre 6, 2012 12:55 pm
  6. ZedilloCalderonRetrato de Zedillo vale más que el de Calderón
    diciembre 5, 2012 1:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
juancar77_8 Juan Carlos Hdz.
@referee_mex @DSasstre Tigres te va a atacar x todos lados chamaco, no somos Chivas ni Necaxa, defendemos mucho mejor ke ellos,cierras en CU
0 retweets about a minute ago
MisaelChiwo25 Misael Chiwo
@JugandoClaro @EdsonPuchCortez esto es orgullo deportivo, gran jugador y grande el Necaxa
0 retweets about a minute ago
ErickGamboaM Erick Gamboa
No me gusta el oficio de transportista pero que rico tener B4 y rodar por todo Centro América y Belice como los viajes que se pega mi tata.
0 retweets about a minute ago
TavoRomeroG Tavo Romero G.
@mediotiempo @TigresOficial @ClubAmerica por si alguien no las recuerda https://t.co/KTN77lqARo
0 retweets about a minute ago