Daño patrimonial de 180 mil mdp, en sexenio de Duarte en Veracruz: Zavaleta
El autor de "El infierno de Javier Duarte" dijo que desde hace años se conocían los desfalcos financieros del gobierno estatal sin que se actuara en su contra.

Noé Zavaleta, periodista de Proceso y autor de “El infierno de Javier Duarte”, señaló que los inmuebles relacionados con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, “sobrepasan los 300 millones de pesos”. 

En entrevista para Aristegui en vivo, detalló las propiedades del ex gobernador, las cuales se suman al “cúmulo de millones de pesos que se desviaron”.

“Entre desfalcos, desvíos de recursos, laudos vencidos, partidas presupuestales etiquetadas y no ejercidas, se rondaban los 180 mil millones de pesos de daño patrimonial en todo el sexenio (de Duarte de Ochoa). 

“De esos 180 mil son 80 mil que son recursos que no aparecieron, que no se ejercieron, que se depositaron… fue hasta el quinto año, penúltimo del gobierno de Duarte, que explota la bomba y empezaron a caer funcionarios muy cercanos a Duarte”, apuntó.

“Nos podemos llevar todo este 2017 investigando a los más cercanos colaboradores de Duarte”, anotó. Y es que sólo así se puede entender el destino del dinero.

Zavaleta recordó que Duarte tuvo 7 días para huir e incluso pudo dejar a sus hijos con sus suegros en Chiapas.

Entrevista realizada en febrero pasado:



Temas relacionados:
Javier Duarte
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Captura de Duarte, oportunidad para “limpiar el honor” del PRI: dirigente (Video)
    Abril 16, 2017 11:16 am
  2. Duarte debe revelar nombres de todos sus cómplices: PAN
    Abril 16, 2017 10:30 am
  3. ¿De que se ríe el Sr. Duarte? (Video)
    Abril 16, 2017 9:33 am
  4. Captura de Duarte sacude las redes
    Abril 16, 2017 9:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]