Cuesta al menos 830 mdp una cadena de televisión
El Ifetel estableció que el valor mínimo para licitar una cadena de televisión es de 830 millones de pesos. Acordó que para participar en la licitación se debe pagar una "garantía de seriedad" de 415 millones de pesos.
Duplica IFT número de frecuencias de radio que licitará este año

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció que cada una de las dos cadenas de frecuencias para televisión abierta que someterá a licitación tendrá un valor mínimo de referencia de 830 millones de pesos. Y acordó que, para participar en la licitación, se deben pagar 415 millones de pesos como “garantía de seriedad”. 

El instituto dio a conocer esto, primero, a través de Twitter, y después publicó en su sitio web documentos sobre la licitación, como el del valor mínimo, el del monto de la garantía de seriedad, así como las ofertas de cobertura y económica para concursar por una o dos cadenas nacionales.

De acuerdo con las bases de licitación para constituir una garantía de seriedad, los interesados deberán entregar al órgano regulador una carta de crédito pagadera a la vista, incondicional, otorgada a favor del órgano regulador.

Dicho documento, añade, deberá ser expedido por una institución de crédito nacional o extranjera debidamente confirmada por una institución de crédito autorizada para operar legalmente en el país.

El proceso de licitación de 246 canales de transmisión para conformar al menos dos nuevas cadenas de televisión abierta digital iniciará en junio y concluirá durante el segundo semestre del próximo año.

Las bases, que publicó el Ifetel en marzo pasado, señalan que las concesiones que se otorgarán derivadas del proceso serán por 20 años, y que cada cadena de televisión que se conforme deberá estar integrada con hasta 123 canales de transmisión. Ni Televisa ni Azteca pueden participar en este proceso de licitación de dos nuevas cadenas.

Estos son los documentos claves sobre el valor mínimo de una cadena y la “garantía de seriedad”:

IFT EXT 150414 90 Valor Minimo by Aristegui Noticias

IFT EXT 150414 91 Garantia by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. Duplica IFT número de frecuencias de radio que licitará este añoUn solo competidor puede participar por las 2 cadenas de TV: Ifetel
    marzo 10, 2014 9:10 am
  2. Si 2 nuevas cadenas ofrecen los mismos contenidos, están destinadas al fracaso: Amedi
    marzo 7, 2014 8:20 am
  3. tvLanza Ifetel convocatoria para licitar 2 nuevas cadenas de TV
    marzo 7, 2014 6:53 am
  4. TelevisorasDocumento: Televisa y Tv Azteca, fuera de licitación de nuevos canales
    diciembre 21, 2013 10:47 am
  5. sintesis_ifetelIfetel aprueba programa para licitar dos cadenas nacionales de TV
    diciembre 18, 2013 4:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.