Discutirán en Londres el caso Aristegui-MVS y la libertad de expresión
Especialistas en el Reino Unido discutirán sobre el papel de los medios y su relación con el poder político, a partir del caso Aristegui.
Convocan en Londres a charla sobre libertad de expresión en México y el caso Aristegui-MVS
(Foto: UCL)

La Sociedad Mexicana de la University College London (UCL) invita a un encuentro con los académicos Ella McPherson (Cambridge) y José Antonio Brambila (Sheffield) que versará sobre “libertad de expresión, poder y los medios en México: el caso de Carmen Aristegui”.

El texto de invitación del portal de la universidad señala:  Una de las periodistas más influyentes de México, Carmen Aristegui, fue despedida el mes pasado,  por ” pérdida de confianza” de la empresa en la que trabaja, relacionada con dos miembros de su equipo.

Cuatro meses antes, el equipo de Aristegui había publicado un reportaje que se convirtió en un escándalo en torno a  la administración del presidente Enrique Peña Nieto: la adquisición de una mansión de cuatro millones de libras esterlinas relacionada con un contratista de su gobierno.

¿Qué implicaciones tiene  el evento en relación a la  libertad de expresión? ¿Cuál es el papel de los medios y su relación con el poder político?

La cita es  el próximo 21 de abril a las 6:30 -hora de Londres- en el UCL Institute of the Americas, 51 Gordon Square, London WC1H 0PN.

Invitación.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre