Captura de Duarte, oportunidad para “limpiar el honor” del PRI: dirigente (Video)
Renato Alarcón, presidente del PRI-Veracruz, afirmó que el ex gobernador, Javier Duarte, traicionó la confianza de los veracruzanos.
20170416_112103_resized

La detención de Javier Duarte de Ochoa es la oportunidad del priismo para limpiar el honor del partido, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

En conferencia de prensa este domingo, rechazó que los hechos ocurridos el fin de semana el Panajachel, Guatemala, tengan un trasfondo político debido a los tiempos electorales.

Refirió, que el PRI no es tribunal, “el gobernador del estado no es policía ni Fiscal y, el pueblo de Veracruz no debe ser manipulado ni engañado”.

En ese sentido, reconoció la labor de las autoridades federales para ubicar a Duarte de Ochoa y llevar su proceso ante las últimas consecuencias.

“Los priistas veracruzanos, así como toda la sociedad, agraviados por la conducta del ex gobernador, ya expulsado de nuestro partido, reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, la honestidad y la transparencia, como premisas indispensables en la actuación pública y privada de cualquier servidor”.

Alarcón Guevara enfatizó que el proceso legal que debe enfrentar el ex priista por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero corresponde a un acto de justicia.

Y confió en que el caso no sea usado como bandera política por nadie, ya que, insistió, es un tema que ha lastimado a todos los veracruzanos.

“Yo no sé si esto gane o pierda adeptos (con la captura de Duarte), lo que sé es que es un acto de justicia y que es un reclamo de la sociedad veracruzana y que los priistas que con honorabilidad hemos conducido nuestra carrera; que habemos cientos, miles y que no tenemos nada que nos señale, vemos en esta detención la oportunidad para limpiar el honor de nuestro partido”.

Además, aseveró que el PRI tiene una agenda político electoral que desde hace tiempo atrás, dejó los discursos de lamentaciones y se maneja conforme a las realidades de la entidad.

Por ello, agregó que la justicia no puede ser selectiva, “confiamos en las autoridades federales. Nadie por encima de la ley, ni gobernantes ni gobernados”.

Así, en nombre de la militancia del PRI en el estado, instó a las autoridades encargadas de procuración de justicia actuar con prontitud para fincar responsabilidades.

Dijo que estarán al pendiente del transcurso de las diligencias y que sin distingos los responsables del atraco a Veracruz deben ser castigados.

“El PRI de Veracruz no va a defender a nadie que sea señalado y que sea probado, de acuerdo a las investigaciones de la justicia federal. Confiamos en la justicia Federal, vemos una actuación imparcial desde la detención de (Guillermo) Padrés, (Tomás) Yarrington y ahora la detención de Javier Duarte”, consideró.

Finalmente, el líder priista, recalcó que la captura de Duarte es un logro del gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que, comentó, ha actuado de manera imparcial sin influir las relaciones políticas y partidistas que hayan existido en su momento.

(Información: Hylcia Trujano) 



Temas relacionados:
Javier Duarte
PRI
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. hotelEl hotel donde se hospedaba Duarte en Guatemala (Videos)
    abril 16, 2017 10:37 am
  2. 2017-04-16T044605Z_1580301110_RC1B13BE6A70_RTRMADP_3_MEXICO-POLITICSDuarte debe revelar nombres de todos sus cómplices: PAN
    abril 16, 2017 10:30 am
  3. bromea¿De que se ríe el Sr. Duarte? (Video)
    abril 16, 2017 9:33 am
  4. 2017-04-16T043334Z_809104730_RC1FF3F3B590_RTRMADP_3_MEXICO-POLITICSCaptura de Duarte sacude las redes
    abril 16, 2017 9:25 am
  5. Detencion_Javier_Duarte-5Duarte trataba de pasar por un turista; no opuso resistencia a su arresto
    abril 16, 2017 8:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]