Académicos exigen al Senado respetar y aprobar reforma en telecomunicaciones
Este martes, la prensa publicó un desplegado en el que profesores, activistas y académicos exigen a los senadores desmarcarse de la presión de los monopolios.
(Foto: Cuartoscuro)

Este martes se publicó en diarios de la Ciudad de México un desplegado firmado por académicos y especialistas, en el que expresan sus preocupación por las “posiciones de algunos senadores que intentan dejar sin autonomía al insituto (Instituto Federal de Telecomunicaciones), peor aún, mantener a la Comisión Federal de Telecomunicaciones cuyas insuficiencias se han debido, en primer lugar, a la dependencia que padece respecto del Poder Ejecutivo”.

Lo anterior, ante la propuesta, por parte de algunos legisladores, de modificar la reforma constitucional para telecomunicaciones y la radiodifusión presentada en el marco del Pacto por México, y que el 21 de marzo fuera aprobada por la Cámara de Diputados.

El texto advierte que “demorar o desfigurar la iniciativa” sería solo conveniente a las corporaciones que se verían afectadas con el nuevo orden constitucional en materia de medios y telecomunicaciones por lo que pide a cada integrante del Senado demostrar absoluta independencia respecto a dichas empresas.







    Contenido Relacionado


  1. #ReformaTelecom: PAN y PRD prevén cambios en el Ifetel
    Abril 15, 2013 7:41 am
  2. Busca Senado consenso para reforma en ‘telecom’ esta semana
    Abril 14, 2013 7:22 pm
  3. Sindicato petrolero y empresas telecom, son líderes en… opacidad
    Abril 13, 2013 12:57 pm
  4. Debaten en Senado apertura total en telecomunicaciones a extranjeros
    Abril 12, 2013 6:01 pm
  5. “Radiodifusores pagan 150 mdp por refrendos”: artículo de Sosa Plata
    Abril 12, 2013 12:13 pm
  6. Avala Madero cambios a la reforma en telecomunicaciones
    Abril 11, 2013 10:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]