Capturan al número 2 del cártel de los Beltrán Leyva
El martes 15 de abril, mientras transitaba por la colonia Condesa rumbo a una reunión con otros integrantes de su organización, Arnoldo Villa fue interceptado de forma sorpresiva.
monte alejandro
(Notimex)

La Comisión Nacional de Seguridad anunció la captura de Arnoldo Villa Sánchez, a quien identificó como jefe de seguridad y segundo en la estructura de la organización delictiva de Héctor Beltrán Leyva.

En conferencia de prensa, este miércoles, el comisionado Monte Alejandro Rubido García precisó que la detención de ese individuo, al que calificó de agresivo y violento, se logró en la ciudad de México gracias a un trabajo de inteligencia que evitó recurrir a la violencia.

El funcionario recordó que desde principios de 2013 Villa Sánchez, también llamado Érick Calderón Sánchez, fue identificado como uno de los principales operadores del grupo delictivo de los Beltrán Leyva.

El gobierno de los Estados Unidos de América lo incluyó en una lista en la que se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar operaciones con Villa Sánchez y empresas relacionadas con él.

En septiembre de 2013, agentes de la Policía Federal en coordinación con la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), lograron asegurar 265 kilogramos de cocaína en diversas acciones realizadas en la ciudad de México, que fueron relacionadas con acciones de Arnoldo Villa.

De esta manera, se fue conociendo la estructura operativa de Villa y sus vínculos familiares, así como su zona de influencia; también se pudo confirmar que se desplazaba de manera constante entre las ciudades de México, Tlaxcala, Acapulco, Puerto Vallarta y Cancún.

Rubido García explicó que con esos antecedentes se abrieron dos líneas de investigación: el seguimiento a sus relaciones personales y otro sobre quienes fungían como su administrador y su escolta personal.

Así se pudo establecer que el ahora detenido se manejaba con un perfil ejecutivo y un discreto esquema de seguridad; operaba en zonas como Jardines del Pedregal, la colonia Del Valle y La Condesa, donde sostenía reuniones de trabajo con su estructura delictiva.

El comisionado nacional de seguridad abundó que cuando se averiguó que Arnoldo Villa estaría de visita en el Distrito Federal durante el periodo vacacional de Semana Santa, para atender asuntos delictivos y familiares, empezaron a planear el operativo para su captura.

El martes 15 de abril, mientras transitaba por la colonia Condesa rumbo a una reunión con otros integrantes de su organización, fue interceptado de manera sorpresiva.

Tanto él como su escolta, identificado como Augusto Román Bahena, intentaron oponer resistencia pero fueron sometidos sin que se realizara un solo disparo.

En ese momento se les aseguró un vehículo, cinco paquetes con características de droga sintética, un arma larga, un arma corta, identificaciones apócrifas y equipo de radiocomunicación, detalló el funcionario federal.

Arnoldo Villa Sánchez, de 40 años de edad, es originario de la localidad El Mameyal, en el municipio de Petatlán, en Guerrero.

Por su perfil agresivo y violento, pudo escalar en la organización criminal de los Beltrán Leyva, hasta llegar a ser el número dos, luego del abatimiento de Arturo Beltrán, alias “el Barbas”, y quedar sólo por detrás de Héctor Beltrán Leyva, también nombrado “el H”.

Villa Sánchez y Román Bahena, de 30 años, fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO de la Procuraduría General de la República (PGR), y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, precisó el comisionado Monte Alejandro Rubido García.



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
bigboy77sot Shawn Thompson
@realDonaldTrump @RealBenCarson and by your actions so far you not trying to make America great you don't give a damn about America
0 retweets less than a minute ago
america_NOH América
Gracias al señor
0 retweets less than a minute ago
anonymoseslol Anonymoses
@TheRevAl I always forget that America is trying to kill African Americans
0 retweets less than a minute ago
politicalmattr political matters
@realDonaldTrump you may have good ideas on ways to make America stringer, but you have no idea on making it happen!
0 retweets less than a minute ago
JobsAtSixFlags Six Flags Jobs
Want to work at Six Flags America? We're #hiring in #Bowie, MD! Click for details: https://t.co/Fk2sxcdHOZ #Job #sixflags #FacilitiesMgmt
0 retweets less than a minute ago
notiven noticias venezuela
RT: @avnve :Presidente Maduro: Esta es la década de la unión de América Latina y el Caribe https://t.co/4TZpbobHHH
0 retweets less than a minute ago
robertropars Robert Ropars
.@wolfblitzer RWNJs already claiming pizza parlor attack 'false flag'... Post-truth America. Lies, lies & more lies. https://t.co/9XcK2wuCyX
0 retweets less than a minute ago
industrial_info Industrial Info
Mini #LNG Plant Projects Persevere in North America https://t.co/nnHBd8ZvxY #Naturalgas #gastoliquid #Kitimat #IIRenergy
0 retweets less than a minute ago
ElDeportivo_Col El Deportivo
Quinta clasificación consecutiva de Santa Fe a Libertadores, igualando a Nacional y América de Cali:… https://t.co/kHXLDcUmfa
1 retweets less than a minute ago
mbsdream Mark Blair
@realDonaldTrump You should know you have some of your made in America items from there
0 retweets less than a minute ago
ESUWarriors ESU Warriors
FH: Howell, Mack (1st team), Firestine, Stevenson (2nd) named NFHCA DII All-America. https://t.co/v6H3WCxt6o https://t.co/Q1TV3fxOQI
0 retweets less than a minute ago
Zientzia Cultura Científica
Especies hiperdominantes: los árboles que más abundan en el Amazonas https://t.co/Wg7E1Xij8v
0 retweets less than a minute ago
BillyYTZ BillyYTZ
From Niagara Falls to the @BellCentre here are the most Instagrammed locations in North America: https://t.co/TQrIks3oEt
0 retweets less than a minute ago
NegociosTurabo Negocios Turabo
Dr. @jncsosa ofreció conferencia magistral Business Strategies in Latin America: Challenges & Opportunities en XXXI… https://t.co/7FoIYICYja
0 retweets less than a minute ago
shoaibboy9 MUHAMMAD SHOAIB
He's a doctor and a Syrian refugee|Now he's shaping the future of medicine in America|America Today: https://t.co/FcOcKkwwW3 via
0 retweets less than a minute ago
AutoMcCree McCree Bot
It's High Noon (in Mountain Time America [MST], GMT-7) [NON-DAYLIGHT SAVINGS]
0 retweets less than a minute ago
BraveConWarrior Conservative Warrior
★★★ Patriots Who Dare... Join our fight to save America! ➠ Click Here https://t.co/TYUvIwB5sY #BB4SP https://t.co/bX08R5Q23t
0 retweets about a minute ago
L_47T SpeedGamer
@RubixDHD no bro con el QR, ya esta libre para america, creo que para españa lo desbloquean en una semana
0 retweets about a minute ago
mexipinoy Cindy Ariana
"If you're boycotting Mall of America because you think Santa needs to be white,I'm going to tell your kids Santa isn't real but racism is."
0 retweets about a minute ago
lfinns linda finn
@andersoncooper Restoring civic virtue in America https://t.co/8YUoSW57EV via @BostonGlobe
0 retweets about a minute ago