*
BIENVENID@S
Un grupo de profesionales del periodismo y especialistas en internet y redes sociales, hemos desarrollado, a lo largo de varios meses, este sitio de noticias e información que hoy empieza.
aristegui-foto-video-bienvenida

Un grupo de profesionales del periodismo y especialistas en internet y redes sociales hemos desarrollado, a lo largo de varios meses, este sitio de noticias e información que hoy empieza.

El proyecto combina las diversas experiencias de quienes lo realizamos. Algunos nos hemos desarrollado en otros medios -como la radio, la televisión y la prensa escrita- y nos acercamos a colegas, cuyo trabajo e identidad se han desempeñado en el periodismo digital y la comunicación horizontal en las redes sociales.

La combinación de un@s y otr@s ha resultado virtuosa. Nos hemos descubierto en coincidencias, empatía y fascinación mutua por el mundo del que cada cual procede. Nos hemos observado, estudiado y hemos aprendido.

Sabemos de la importancia del periodismo y la libre expresión en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de las democracias. Sabemos, también, de la fuerza y potencial de las redes sociales y de los nuevos fenómenos de comunicación que hoy dominan y determinan una parte fundamental en la vida de millones de personas.

En sociedades como la nuestra, en donde el diseño del sistema de comunicación social se caracteriza por la tenencia en pocas manos de las concesiones de medios masivos de comunicación, las viejas inercias culturales que restringen la libre expresión, el debate y la rendición de cuentas, siguen marcando la vida pública de nuestro país.  De ahí nuestra convicción de que los periodistas y los profesionales independientes deben darse a la tarea de desarrollar nuevos proyectos, plantearse nuevos espacios y crear alternativas.

Nuestro propósito para esta era digital es ejercer, desde aquí, como en otros espacios, un periodismo en libertad.

Desde aquí y desde ahora, agradecemos a los que decidan poner su mirada y su inteligencia en este sitio que hoy nace. En esta comunicación de ida y vuelta -entre ustedes y nosotros- tenemos todo por aprender. Les damos la bienvenida.

-C. Aristegui. @aristeguionline



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Los Cabos, BCS: habitantes denuncian saqueos tras paso de 'Odile'
Se registra rapiña en tiendas y casas
MiguelMoranMX Miguel Moran
Ni ocho horas se habían cumplido del paso de #Odile y comenzaron los saqueos en BCS http://t.co/YY6PGpP1LA http://t.co/BVSVeCzcop
0 retweets about a minute ago
absalon78 Absalon Kaepernick
¿A qué se deben más los saqueos tipo fin del mundo que hay en los Cabos? ¿Al hambre de la gente o a la idiosincrasia gandalla del mexicano?
0 retweets 2 minutes ago
GabyLaBoop Gaby Silva
Que pena ver los saqueos en Los Cabos. Una cosa es tomar alimentos, agua, artículos de aseo personal... Esta mal, pero ok...
0 retweets 4 minutes ago
g_bouillon Godfrey of Bouillon
@maximumneto los que hicieron saqueos en Los Cabos son gente que trabaja en los hoteles?
0 retweets 4 minutes ago
MJanettita Janett Miranda
EN FOTOS: Los Cabos y La Paz registran nuevos saqueos luego del paso del huracán 'Odile'
0 retweets 5 minutes ago
hornsJL Rolando Castillo
EN FOTOS: Los Cabos y La Paz registran nuevos saqueos luego del paso del huracán 'Odile'
0 retweets 5 minutes ago
KarliT4Oficial Karli Oficial
EN FOTOS: Los Cabos y La Paz registran nuevos saqueos luego del paso del huracán 'Odile'
0 retweets 5 minutes ago
OpcionMX opcionmx
No se habían cumplido ni ocho horas del paso de #Odile y comenzaron los saqueos en BCS http://t.co/qjnLe1MCjC http://t.co/3Rp4c3G8Kn
0 retweets 6 minutes ago
CNNMex CNN México
EN FOTOS: Los Cabos y La Paz registran nuevos saqueos luego del paso del huracán 'Odile' http://t.co/fZi7qAqhyq
11 retweets 7 minutes ago
ogranados1 Omar ☭ ︻┳═一
Habitantes crean barricadas para protegerse; hay 7 detenidos por saqueos en BCS (imágenes) http://t.co/uiyAY5iy21 via @pajaropolitico
0 retweets 8 minutes ago
EbravoMx Evaristo Bravo
No se habían cumplido ni ocho horas del paso de #Odile y comenzaron los saqueos en BCS http://t.co/ICfhxLonh3 http://t.co/LL3XNfK9tl
1 retweets 10 minutes ago
ernesto_davila Ernesto Dávila
Los saqueos en Los Cabos... Hubieran ocurrido en cualquier ciudad del país? Pienso que si!
0 retweets 11 minutes ago
EbravoMx Evaristo Bravo
Guardias comunitarias imperan en Los Cabos durante las noches para resguardar colonias de saqueos, asaltos y violencia (vía Gabriel Camacho)
1 retweets 12 minutes ago