*
BIENVENID@S
Un grupo de profesionales del periodismo y especialistas en internet y redes sociales, hemos desarrollado, a lo largo de varios meses, este sitio de noticias e información que hoy empieza.
aristegui-foto-video-bienvenida

Un grupo de profesionales del periodismo y especialistas en internet y redes sociales hemos desarrollado, a lo largo de varios meses, este sitio de noticias e información que hoy empieza.

El proyecto combina las diversas experiencias de quienes lo realizamos. Algunos nos hemos desarrollado en otros medios -como la radio, la televisión y la prensa escrita- y nos acercamos a colegas, cuyo trabajo e identidad se han desempeñado en el periodismo digital y la comunicación horizontal en las redes sociales.

La combinación de un@s y otr@s ha resultado virtuosa. Nos hemos descubierto en coincidencias, empatía y fascinación mutua por el mundo del que cada cual procede. Nos hemos observado, estudiado y hemos aprendido.

Sabemos de la importancia del periodismo y la libre expresión en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de las democracias. Sabemos, también, de la fuerza y potencial de las redes sociales y de los nuevos fenómenos de comunicación que hoy dominan y determinan una parte fundamental en la vida de millones de personas.

En sociedades como la nuestra, en donde el diseño del sistema de comunicación social se caracteriza por la tenencia en pocas manos de las concesiones de medios masivos de comunicación, las viejas inercias culturales que restringen la libre expresión, el debate y la rendición de cuentas, siguen marcando la vida pública de nuestro país.  De ahí nuestra convicción de que los periodistas y los profesionales independientes deben darse a la tarea de desarrollar nuevos proyectos, plantearse nuevos espacios y crear alternativas.

Nuestro propósito para esta era digital es ejercer, desde aquí, como en otros espacios, un periodismo en libertad.

Desde aquí y desde ahora, agradecemos a los que decidan poner su mirada y su inteligencia en este sitio que hoy nace. En esta comunicación de ida y vuelta -entre ustedes y nosotros- tenemos todo por aprender. Les damos la bienvenida.

-C. Aristegui. @aristeguionline



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Estalla violencia en EU tras fallo en caso Michael Brown
Jurado determina no abrir proceso vs el policía blanco Darren Wilson
2H_3D The Fifth Horseman
@byronNME There's a huge distance between a saint and the multiple felonies committed by Michael Brown. #Ferguson
0 retweets 2 minutes ago
michaelkpeters Michael Kirk Peters
@amnesty human rights being violated in #Ferguson by the protestors. Michael Brown's step father even encouraging it. http://t.co/FnzxG5yfyw
0 retweets 2 minutes ago
yenzarate Yenué Zárate
The racial stereotypes laced through Darren Wilson's testimony http://t.co/62C99Bj5Uo vía @laurenwilliams #racialprofiling #Ferguson
0 retweets 2 minutes ago
RebColdRiver Rebecca R.
Here Are The Most #Powerful Photos From The #Ferguson #Protests http://t.co/7GItyj9eqS via @buzzfeednews @buzzfeednews
0 retweets 3 minutes ago
alwaysabell Meagan 〰 Abell
remember, Michael Brown is dead, and his killer is free, $400K richer and now married and gets to return to active duty. #Ferguson
0 retweets 3 minutes ago
MichelD1951 Michel Desbiens
RT @NBCLA: Tonight's LA #Ferguson protest in photos: http://t.co/lIdlD1w8m3 http://t.co/7l4aIy9ChR
1 retweets 3 minutes ago
senthorun Senthorun Raj
“Indigenous Australia knows the cynicism Michael Brown's killing in #Ferguson has exposed.” Timely read. http://t.co/pfsPTa5qSt #auspol
1 retweets 3 minutes ago