*
BIENVENID@S
Un grupo de profesionales del periodismo y especialistas en internet y redes sociales, hemos desarrollado, a lo largo de varios meses, este sitio de noticias e información que hoy empieza.
aristegui-foto-video-bienvenida

Un grupo de profesionales del periodismo y especialistas en internet y redes sociales hemos desarrollado, a lo largo de varios meses, este sitio de noticias e información que hoy empieza.

El proyecto combina las diversas experiencias de quienes lo realizamos. Algunos nos hemos desarrollado en otros medios -como la radio, la televisión y la prensa escrita- y nos acercamos a colegas, cuyo trabajo e identidad se han desempeñado en el periodismo digital y la comunicación horizontal en las redes sociales.

La combinación de un@s y otr@s ha resultado virtuosa. Nos hemos descubierto en coincidencias, empatía y fascinación mutua por el mundo del que cada cual procede. Nos hemos observado, estudiado y hemos aprendido.

Sabemos de la importancia del periodismo y la libre expresión en el desarrollo de las sociedades y en la construcción de las democracias. Sabemos, también, de la fuerza y potencial de las redes sociales y de los nuevos fenómenos de comunicación que hoy dominan y determinan una parte fundamental en la vida de millones de personas.

En sociedades como la nuestra, en donde el diseño del sistema de comunicación social se caracteriza por la tenencia en pocas manos de las concesiones de medios masivos de comunicación, las viejas inercias culturales que restringen la libre expresión, el debate y la rendición de cuentas, siguen marcando la vida pública de nuestro país.  De ahí nuestra convicción de que los periodistas y los profesionales independientes deben darse a la tarea de desarrollar nuevos proyectos, plantearse nuevos espacios y crear alternativas.

Nuestro propósito para esta era digital es ejercer, desde aquí, como en otros espacios, un periodismo en libertad.

Desde aquí y desde ahora, agradecemos a los que decidan poner su mirada y su inteligencia en este sitio que hoy nace. En esta comunicación de ida y vuelta -entre ustedes y nosotros- tenemos todo por aprender. Les damos la bienvenida.

-C. Aristegui. @aristeguionline



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
amilanobenitez Alexis Milano
Ha fallecido Gabriel García Márquez. Que Viva Cien Años de Soledad, en el Amor en tiempos de cólera!
0 retweets 2 minutes ago
pedro_crd Pedro José Ferreira
RT @CFKArgentina Me vienen a la memoria los días en que Néstor le dictaba Cien años de soledad a García Márquez y el Gabo tipeaba.
0 retweets 2 minutes ago
48_carmen CARMEN
Cien años de Soledad, bonito libro de Gabriel Garcia Márquez. Nos ha dejado muchas historias emotivas y con mucho mensaje. D.E.P.
0 retweets 3 minutes ago
Indicepr Indice
Suben ventas de los libros de #GarcíaMárquez | "Cien años de soledad” llega a la cima como uno de los más vendidos http://t.co/9kX9dFTnR8
0 retweets 4 minutes ago
stfhnyprla Stefhany Pirela
Yo tambien :D RT @SuNoticiero Gabriel García Márquez "odiaba" su gran obra "Cien años de soledad" http://t.co/zBLc7UgFmQ…
0 retweets 5 minutes ago
etiquetacaribe ETIQUETA CARIBE MGTA
#SabiasQue Gabriel García Márquez "odiaba" su gran obra "Cien años de soledad" http://t.co/yaocJpH0Yw
0 retweets 5 minutes ago
Paulett_28 ♡̨̐ P@uLeTt ♡̨̐
Q dolor...q se fue un grande en la literatura. Q descanse en PaZ Garcia Marquez. "Cien años de soledad"
0 retweets 7 minutes ago
susaalp Susana
Al igual que su personaje de “Cien Años de Soledad,” Úrsula Iguarán, Gabriel García Márquez murió en Jueves Santo
0 retweets 8 minutes ago
alata_g Gustavo Alata
García Márquez escribió Cien Años de Soledad y yo no llevo ni la mitad.
0 retweets 8 minutes ago
"Gabriel García Márquez ha muerto en Jueves Santo, como Úrsula Iguarán, la protagonista de Cien Años de Soledad" aaaaaaaaaaah es demassiado
0 retweets 8 minutes ago
guerraadrian Adrián Guerra A.
"@Cooperativa: [Audio] "Cien Años de Soledad", para escuchar http://t.co/O03jNRxfte http://t.co/32uGk3YK7R"
0 retweets 9 minutes ago
TANIAWino TANIA
@lajornadaonline @ahelguera http://t.co/lq0lDkowr3 ;)
0 retweets 9 minutes ago
SuNoticiero SuNoticiero
Gabriel García Márquez "odiaba" su gran obra "Cien años de soledad" http://t.co/NUGziNpsbB
2 retweets 10 minutes ago
francymagc francy
http://t.co/dbmaHyER5C cien años de soledad una de mis novelas favoritas
0 retweets 12 minutes ago
aarmengol Anna Armengol
Gabriel García Márquez Cien años de soledad.. "El Mundo era tan reciente q muchas cosas carecían de nombre.." http://t.co/9X2LrpS1sS
0 retweets 12 minutes ago
Liliaut Lilián Autino
Gabriel Garcia Marquez nos deja con cien años de soledad y el corazón encogido #infografia #infographic http://t.co/fcBrl9coIE vía @scoopit
0 retweets 13 minutes ago