Aparece asesinado juarense que hizo caer a federales
El empresario había sido víctima de agresiones, secuestro y extorsión por parte de los uniformados; hasta ahora las autoridades desconocen algún posible móvil de su crimen
Hasta 8 mil elementos de la Policía Federal hubo en Ciudad Juárez, en el marco del operativo federal en esa ciudad (Foto: Cuartoscuro)

El empresario Eligio Ibarra –quien el año pasado denunció a federales que lo extorsionaban– fue asesinado el pasado jueves y no hay hasta ahora un móvil aparente, según declaraciones de la titular de la Agencia Investigadora de Ciudad Juárez, Elizabeth Herrera.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Herrera dijo que la declaración de Ibarra era “el elemento fundamental corroborado”, en el proceso que se sigue en contra de 10 policías federales por torturarlo, privarlo de su libertad y exigirle 5 mil dólares para ya no molestarlo,

Al hacerse público el caso, Ibarra se mudó de Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Paso, Texas, pero se negó a recibir protección, porque no confiaba en la policía.

Luego de la denuncia del empresario, en septiembre de 2011 los federales involucrados fueron detenidos . Al momento de su aprehensión estaban armados y traían consigo dinero producto presuntamente de la extorsión, así como 51 paquetes de mariguana y 66 dosis de heroína, reportó la Procuraduría de Justicia de Chihuahua.

Ibarra narró en su momento el día que lo secuestraron. Relató que los agentes federales se metieron a su casa, lo sometieron a golpes, le pusieron una bolsa en la cabeza y le exigían dinero para no acusarlo de tener droga y armas en su vivienda.

Hasta hoy, los uniformados siguen presos y están a la espera de sentencia. (Con información de Noticias MVS y nortedigita.mx)

Escucha las entrevista realizadas por Carmen Aristegui con el hombre que fue asesinado

El caso de los federales extorsionadores en Ciudad Juárez
23 de septiembre de 2011

Elizabeth Herrera, Ministerio Público en Ciudad Juárez denuncia amenazas en su contra
27 de septiembre de 2011



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]