Anticipan contenido de la reforma migratoria en EU
La iniciativa, que se discutirá en breve en el Congreso, elimina el sistema de visas por distribución geográfica, limita la unión familiar e impone un nuevo modelo de migración.
(Foto: Luis López/Notimex)

Un grupo bipartidista de senadores demócratas y republicanos dará a conocer en breve un acuerdo sobre migración en el que han estado trabajando desde noviembre. La propuesta elimina el sistema actual de visas, que se rige por distribución geográfica, limita unión familiar e impone un nuevo modelo de migración.

La corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez, adelantó que la iniciativa dará opción de ciudadanía a 5 millones de personas que viven sin documentos, aunque a través de un camino arduo, muy tardado y sinuoso, pues establece que quienes llegaron antes de diciembre de 2011 tendrán que esperar 10 años con una visa temporal para trabajar legalmente y viajar sus países de origen, periodo después del cual podrían solicitar la permanente por tres años más y al concluir, si cumplen con todos los requisitos, podrán solicitar la visa legal.

Dolia también adelantó que este nuevo sistema recupera la visa de trabajadores agrícolas temporales, mientras que brinda la opción a las autoridades federales para construir nuevas cercas fronterizas y reforzar la vigilancia en las fronteras, a fin de desviar al 90% de los que intenten entrar al país ilegalmente.

#50LibrosAristegui



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. México no buscará negociar reforma migratoria en EU: Medina Mora
    Enero 10, 2013 11:17 am
  2. Peña presenta agenda migratoria a líder demócrata en EU
    Noviembre 27, 2012 12:11 pm
  3. Hay condiciones para una reforma migratoria: Calderón
    Abril 26, 2012 12:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]