Vigilan a “Tláloc” por posible deterioro (Fotos)

  • Especialistas del INAH llevaron a cabo un estudio interdisciplinario que permitirá identificar los deterioros derivados de su exposición a la intemperie. (Foto: Laboratorio de Conservación MNA)
  • La figura está tallada en una roca silícea. (Foto: Melitón Tapia, INAH)
  • Como nunca desde su traslado al Museo Nacional de Antropología, se inició un proyecto para documentar sus componentes. (Foto: Laboratorio de Conservación MNA)
  • El rocoso guardián del Museo Nacional de Antropología recibió hace un par de años una intervención profunda. (Foto: Laboratorio de Conservación MNA)
  • La propuesta de conservación y restauración del monolito de Coatlinchan incluyó la limpieza superficial de la escultura usando métodos no invasivos. (Foto: Laboratorio de Conservación MNA)
  • El monolito prehispánico es monitoreado por un equipo de conservadores del INAH. (Foto: Laboratorio de Conservación MNA.)

Redacción abril 16, 2016 10:49 am

El monolito prehispánico es monitoreado por un equipo de conservadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, debido al deterioro que ha sufrido al estar expuesto a la intemperie, afuera del Museo Nacional de Antropología. (Con información y fotos del INAH)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...