San Diego desarrolla nueva tecnología antisísmica
Científicos de la Universidad de California realizan un proyecto para hacer los edificios más resistentes a movimientos telúricos
Científicos de la Universidad de California desarrollarán nuevas tecnologías para construir edificios que sean más resistentes a terremotos e incendios, publicó este lunes el diario San Diego Tribune.
Investigadores buscan que las construcciones de San Diego resistan un terremoto sin que la ciudad sufra graves daños.(Foto: Tomada de Facebook University of San Diego)

SAN DIEGO.- Científicos de la Universidad de California desarrollarán nuevas tecnologías para construir edificios que sean más resistentes a terremotos e incendios, publicó este lunes el diario San Diego Tribune.

La Universidad de California en San Diego realizarán este martes la simulación de un terremoto en un edificio  de la Escuela de Ingenieros de esta ciudad, donde a través de sensores y cámaras de circuito cerrado, analizarán cómo se siente un movimiento telúrico en las distintas partes de un inmueble.

Tara Hutchinson, dijo al diario que su equipo busca registrar todo el impacto que tendría un terremoto en un edificio y las complicaciones de un incendio que provocaría el movimiento. Ésta será la primera de una serie de pruebas que la Universidad de California  efectuará para preparar al estado ante eventuales terremotos.

La primera parte del proyecto consistirá en recrear el sismo de 6.7 grados en escala de Richter que azotó en el poblado de Northridge en 1994, dejando 60 personas muertes y 20 billones de dólares en daños materiales.

Se espera que en una segunda etapa, se pueda hacer una simuación del sismo de 8.8 grados que afectó Chile en 2010. (Con información del diario San Diego Tribune)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]