Libertad en Internet está amenazada: Google
El cofundador del gigante de la web acusó a Facebook, Apple, Hollywood y distintos gobiernos de atentar contra la libertad de expresión en la red
Sergei Brin considera que vivimos el momento más comprometido en la historia de la web, en el que sus principios de apertura y libre acceso están en peligro. (FOTO: James Duncan/FLICKR)

Tres factores empiezan a limitar la libertad de contenidos en Internet: los gobiernos que censura, Hollywood que apoya las leyes que limitan las descargas ilegales y empresas como Facebook y Apple que imponen plataformas para acceder a la red, consideró Sergey Brin, cofundador de Google en entrevista con el diario británico The Guardian.

“Existen fuerzas poderosas que se han agrupado en contra de la Internet abierta alrededor del mundo”, dijo Brin, quien comentó que hace unos años no creía posible que se pudiera ejercer algún tipo de censura en la red, pero ahora, el panorama ha cambiado.

El cofundador de Google deja claras sus preocupaciones por lo que considera el momento más comprometido en la historia de la web, en el que sus principios de apertura y libre acceso se encuentran más en peligro.

El cierre y censura de sitios en países como China, Arabia Saudita e Irán han puesto a Brin a pensar sobre si ahora Internet es un medio para expresarse libremente sin temor a represalias.

Criticó seriamente las políticas de Facebook y Apple, que buscan imponer sus plataformas para la conexión a la red.

Aseguró que si Facebook hubiera tenido dominio en Internet en su momento, él y su socio, Larry Page, no hubieran podido crear Google por las políticas restrictivas que predominan en la red social creada por Mark Zuckerberg.

En el caso de Apple, se mostró en desacuerdo con las políticas de la compañía, que limitan la publicación de software sobre sus plataformas.

También, menciona a Hollywood como una empresa que ha apoyado controversiales leyes como Sopa.

A pesar que algunas de las restricciones que están surgiendo en la red afectarán a Google, Brin dice que ellos seguirán con su compromiso de un Internet libre. (Con información de The Guardian)

 

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]