Jorge Ramos, uno de los 100 más influyentes: Revista ‘TIME’
El periodista mexicano Jorge Ramos fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, publicada hoy por la revista Time, por su lucha en favor de los derechos de la población hispana en Estados Unidos.
Jorge Ramos

La reconocida revista TIME publicó su lista de las 100 personas más influyentes a nivel internacional; entre ellas se encuentra el periodista mexicano Jorge Ramos.

“Él sabe que tiene una voz y no tiene miedo a usarla. Grita desde cada azotea que los derechos de los hispanos son derechos humanos”, escribió sobre Ramos, conductor durante más de una década de la cadena de televisión Univisión, la periodista estadunidense Christiane Amanpour.

Nacido en la ciudad de México en 1958 y actualmente radicado en Miami, Ramos cuenta ya con la suficiente credibilidad como para influir una elección presidencial, de acuerdo con Amanpour.

“Con otra elección presidencial en puerta, si alguien puede y debe mover esta balanza, ese es Jorge Ramos”, asentó Amanpour.

La jefa de redacción de TIME, Nancy Gibbs, dijo que “contamos 100 historias de influencia individual”, pero en conjunto, “estas historias son un himno a la interacción, la convergencia que ocurre cuando se armoniza una buena idea”.

Los más influyentes están divididos en categorías, que son las siguientes:

  • Titanes
  • Pioneros
  • Artistas
  • Íconos
  • Líderes

Otros personajes que se encuentran en el listado son la bailarina Misty Copeland, la canciller alemana Angela Merkel, la premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, el Papa Francisco, la actriz Emma Watson, el economista Thomas Piketty, así como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Este es el video que comparte TIME, sobre el periodista Jorge Ramos:

El periodista Jorge Ramos conduce Noticiero Univisión, Al Punto, ambos en  la cadena de televisión Univisión, y América with Jorge Ramos, su programa semanal de Fusion.

Su empresa señala que “su amplia exposición en los medios, y su defensa cerrada de los indocumentados, lo ha convertido en el segundo personaje con más reconocimiento por su liderazgo entre los 50 millones de hispanos que hay en Estados Unidos, solo detrás de la abogada de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor, la primera hispana en llegar a la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo con una encuesta del Pew Research Center. Pero le ha grajeado también la animadversión de muchos políticos y la crítica de no pocos colegas, no solo por lo que dice, sino por la forma en que lo dice. Por su abierto activismo y el tono de sus notas”.

Además, Univisión recuerda que Ramos, “quien es famoso entre sus compañeros de trabajo porque muy pocas veces pierde la calma y siempre los sorprende con su tranquilidad en medio del agite normal en un estudio de televisión, se convierte en un implacable inquisidor a la hora de confrontar a sus entrevistados, independientemente de su cargo y de su filiación”.

También indica que “se han vuelto paradigmáticos sus cuestionamientos al presidente Barack Obama en la campaña del 2012 sobre el incumplimiento de su promesa de presentar una reforma migratoria en el primer año de su primer gobierno, y el que le hizo al presidente de la Cámara John Boehner en una rueda de prensa (ya que se había negado a recibirlo personalmente) sobre su negativa a someter a discusión el proyecto de reforma migratoria aprobado por el Senado en el año 2013”.

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]