F1: Remonta Sergio Pérez 11 lugares en el circuito de Sakhir
El piloto tapatío de Force India hizo un gran trabajo, luego de salir en el puesto 18 y llegar séptimo, liga 13 carreras entre los primeros 10; es octavo con 14 puntos.
(Foto: Twitter @Fast_Mag)

Sergio Pérez demostró este domingo en el circuito de Sakhir que tiene derecho a ser considerado entre los mejores pilotos de la Fórmula Uno en la actualidad.

El tapatío acabó séptimo en el Gran Premio de Baréin, tercera carrera del calendario 2017, luego de salir en el lugar 18, remontó 11 lugares, resultado extraordinario para el piloto mexicano de Force India.

“Checo” Pérez tuvo una salida brillante, adelantando cinco posiciones para terminar la primera vuelta como decimotercero, sin embargo, su rendimiento fue mejorando vuelta con vuelta.

Así en la giro siete, el mexicano superó a Jolyon Palmer (Renault). La remontada no se detuvo ahí porque salió favorecido de una colisión entre Carlos Sainz (Toro Rosso) y Lance Stroll (Williams), algo que le valió para colocarse noveno. En ese instante hizo parada en boxes y retomó la acción con neumáticos blandos. 

La carrera asiática tuvo de todo y fue muy accidentada, teniendo siete abandonos: Fernando Alonso (McLaren), Marcus Ericsson (Sauber), Carlos Sainz (Toro Rosso), Lance Stroll (Williams), Max Verstappen (Red Bull), Kevin Magnussen (Haas) y Stoffel Vandoorne (McLaren).

Sin embargo, “Checo” Pérez siguió a lo suyo demostrando una gran destreza en la conducción. Su ambición le valió para hacer dos adelantamientos más, primero rebasando a Romain Grosjean (Haas) y después a Nico Hulkenberg (Renault).

Situado en la séptima plaza supo administrar su ventaja respecto a los perseguidores, sin embargo, no pudo dar caza al grupo de cabeza.

De esta manera, “Checo” Pérez no iguala su mejor resultado en F1 del 2012 (tenía 22 puntos a estas alturas, por los 14 actuales), pero sí consigue algo que hasta ahora no había hecho, como es puntuar en las tres primeras carreras del año y liga 13 entre los primeros 10.

La próxima parada será el Gran Premio de Rusia dentro de dos semanas.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Guadalajara
México




    Contenido Relacionado


  1. F1: Sorprende Sebastian Vettel en el Gran Premio de Baréin (Video)
    Abril 16, 2017 1:39 pm
  2. “Tuvimos mala suerte y tuve que abortar”: Sergio Pérez
    Abril 15, 2017 2:48 pm
  3. Arrebata Bottas pole position a Hamilton en el GP de Bahréin (Video)
    Abril 15, 2017 1:38 pm
  4. Sergio Pérez logra su duodécima carrera en los puntos (Video)
    Abril 9, 2017 1:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]