El Discovery emprende su último vuelo
El martes volará del Centro Espacial Kennedy a el Museo del Aire y el Espacio, en Washington, informó la NASA
El transbordador espacial se convertirá en la primera nave en su tipo que se exhiba en un museo. (Foto:NASA)

WASHINGTON.- El transbordador espacial Discovery realizará su último viaje, que irá del Centro Espacial Kennedy a su nuevo hogar, el Museo del Aire y el Espacio, según un comunicado emitido por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), en esta capital.

Ésta será la primera vez que un  transbordador que ha volado en el espacio estará en un museo, indicó la portavoz de la Agencia Espacial Estadounidense, Isabel Lara.

“Estamos muy orgullosos porque vendrá al museo para inspirar a la próxima generación de científicos, exploradores, inventores, esperamos que sea una recepción muy alegre y muy participativa”, aseguró Lara.

El avión sobrevolará la zona conocida como “costa del espacio” en Florida para que aquellos que han trabajado en el programa de los transbordadores y aficionados al espacio puedan despedirse del Discovery, considerado el campeón de las misiones espaciales al haber sumado 352 días en órbita, más que ningún otro.

El Atlantis y el Endeavour, considerados los “gemelos del Discovery” también serán piezas de exposición, aunque en este caso en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) y en el museo del Centro de Ciencias de California (Los Ángeles), respectivamente. (Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]