‘Días de Gracia’, una carta de amor a México: Gout
El director de la película mexicana relató los eventos que lo inspiraron para crear esta obra
Como una gran carta de amor a México, "de ese amor sincero que te mira a los ojos y te dice 'cómo te adoro pero cómo me lastimas'”, así describió la película Días de Gracia su director, Everardo Grout.
Actores y el director Everardo Grout, de la cinta 'Dias de Gracia', en la alfombra roja en el Teatro Esperanza Iris. (Foto: Francisco Rodríguez/CUARTOSCURO)

Como una gran carta de amor a México, “de ese amor sincero que te mira a los ojos y te dice ‘cómo te adoro pero cómo me lastimas’”, así describió la película Días de Gracia su director, Everardo Gout.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español, Gout confesó que el proyecto de la película, que se estrenó el 13 de abril,  empezó un ‘Día de Gracia’ en el que le anunciaron que sería papá.

La película está basada en 5 años de investigaciones y entrevistas, además de la intensa preparación de actores como Carlos Bardem, Dolores Heredia y Tenoch Huerta, quien se inscribió formalmente a la academia de policía de Ecatepec para desarrollar de mejor manera su papel en la cinta.

La inscripción, dijo Gout, se dio sin que la policía de Ecatepec supiera que era actor.

La actriz Dolores Heredia aseguró que Días de Gracia es una película muy fuerte, ya que el hilo conductor es la violencia, “visualmente es muy fuerte”.

“Ojalá (el espectador) se quedara con el deseo que tenemos nosotros de por lo menos sentarnos un poquito a reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro país y cuanto podemos hacer nosotros activamente”, comentó Heredia.

Paul Haggis, director de la película Crash, dijo que Días de Gracia es como prender una luz en los lugares más oscuros del corazón humano, “si logramos prender esa lucecita por aquí y por allá le damos esperanza a la gente que ha vivido estas circunstancias,  le damos luz a los que las provocan para que vean de otra manera”, expresó Everardo Gout, director del filme que cuenta con 200 copias distribuidas en cines de toda la República.

Días de Gracia retrata el caso de un hombre secuestrado en la Ciudad de México, los implicados y las consecuencias resultado de la corrupción, la violencia y la venganza.

Ve el resumen de CNN:

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]