Conmoción ante atentados en Boston: Erick Rojo en CNN
Estados Unidos vive nuevamente días de tragedia, luego de que el lunes, 15 de abril, dos explosiones detonaran en la línea de meta del maratón de Boston dejando al menos 3 muertos y más de 140 heridos.
Conmoción ante atentados en Boston: Erick Rojo en CNN
(Foto: Xinhua)

Erick Rojo Stevens, Coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, y quien actualmente coordina el Programa de seguridad del Centro para el Diálogo y Análisis de América del Norte del TEC de Monterrey, habló en el programa Aristegui de CNN en Español sobre las reacciones y las repercusiones de la tragedia.

En un primer análisis y de acuerdo a las características de las explosiones, Rojo Stevens afirmó que se trata de un acto terrorista, cuyo objetivo era hacer daño a las familias y a las personas que estaban viendo el maratón, no a los maratonistas. Sin embargo, genera una gran incertidumbre el silencio del o los responsables, pues deja en incógnita las razones del hecho criminal.

Algunas de las teorías de la falta de reivindicación, según Erick, son que debido a que se trata de una tarea no terminada o un trabajo mal hecho, el autor se encuentra frustrado y no saldrá a la luz; o bien, que quien haya perpetrado el atentado se encuentre entre las víctimas.

Frente a las teorías que se han generado acerca de los posibles responsables, Erick Rojo descartó que exista la posibilidad de que el atentado esté vinculado con Corea del Norte, los países del Medio Oriente, o que tenga que ver con la discusión de la reforma migratoria y afirmó que más bien se trata de alguien local, un extranjero con varios años residiendo en el país o un ciudadano descontento con la situación socio económica de Estados Unidos.

Antonio Olivares, mexicano que participaba junto con otros 23 mil corredores, dio su testimonio vía telefónica en el programa y describió el evento como un estruendo que inició un gran movimiento de ambulancias y equipos de apoyo.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.