Trump “seguirá ejerciendo su autoridad constitucional”: Spicer
"El presidente fue elegido para cambiar nuestro precario sistema migratorio", destacó secretario de Prensa de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa.
(Foto: Reuters)

Tras haber sido rechazado el segundo veto migratorio del presidente Donald Trump, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó que el mandatario “fue elegido para cambiar nuestro precario sistema migratorio y seguirá ejecutando su autoridad constitucional”.

El freno impuesto por dos jueces, uno de Hawai y el otro de Maryland, logró evitar que se pusiera en marcha la orden ejecutiva anunciada el pasado 6 de marzo.

Tras una hora tarde, el secretario comenzó la rueda de prensa explicando las actividades oficiales que Trump realizará durante los próximos días, de las cuales destaca la reunión que tendrá con la canciller alemana mañana viernes 17 de marzo.

También comunicó que el ejecutivo estadounidense se reunirá con el dueño de Microsoft, Bill Gates, y con el Primer ministro de Irak, el próximo lunes.

Mediante un anuncio que apenas duró unos minutos, Sean Spicer defendió la posición del presidente respecto a prohibir la entrada de ciudadanos de 6 países de mayoría musulmana pues “la Constitución y las leyes de Estados Unidos dan al presidente la capacidad de frenar la entrada de cualquier individuo que pueda poner en peligro la seguridad nacional“.

Además, el secretario de prensa justificó que las acciones de Trump son con tan de “proteger la nación”.

Spicer también aprovechó para celebrar los últimos datos descubiertos por el FBI respecto al hackeo de Yahoo en 2014. 

Después del mensaje de Spicer, la conferencia quedó a cargo de Michael Mulvaney, director de la Oficina de Administración y Presupuesto, quien habló respecto a la petición de presupuesto para seguridad nacional. 

“El presidente está en una posición única, él planea las cosas por todo el país, no pone sus intereses personales al tomar las decisiones“, destacó Mulvaney.

El director dejó claro a los medios que el dinero que han solicitado es necesario para cumplir con las promesas en cuanto a seguridad del país. (NTMX)

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Freno al segundo veto migratorio de Trump, en primeras planas del mundo
    Marzo 16, 2017 6:58 am
  2. Hawai, primer estado en desafiar nuevo veto migratorio de Trump
    Marzo 8, 2017 2:28 pm
  3. Nuevo veto migratorio de Trump es autodestructivo: Los Ángeles Times
    Marzo 7, 2017 1:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]