Trump amaga: si no soy candidato, habrá “disturbios”
El empresario perdió en Ohio, pero ganó las elecciones primarias en Florida, Illinois y Carolina del Norte.
TRUMP
Foto: Notimex

Donald Trump advirtió que habrá “disturbios” populares si, a pesar de obtener el mayor número de delegados, le “arrebatan” la candidatura presidencial en la próxima Convención Republicana de Cleveland, Ohio.

El millonario estadunidense, quien ganó el martes las elecciones primarias en Florida, Illinois y Carolina del Norte, requiere mil 237 delegados para convertirse en candidato presidencial, pero matemáticamente puede no alcanzar esa cifra debido a que aún tiene dos rivales.

“Si nos faltan 20 votos o 100 votos, o tenemos mil 100 y alguien tiene 500 o 400, porque tenemos bastante ventaja sobre todos, no creo que se pueda decir que no tendré (la nominación) automáticamente. Habrá disturbios”, dijo en una entrevista por la cadena CNN.

Va a haber problemas como nunca antes. Creo que podrían pasar cosas malas”, amagó.

No obstante, Trump confió en que ganará la nominación presidencial antes de la Convención Republicana, pues aseguró que está atrayendo a las urnas a un alto número de votantes, incluidos –estadounidenses que nunca antes habían participado en el proceso político.

Aunque perdió Ohio ante John Kasich, mantiene la ventaja en el total de delegados, seguido por 395 delegados de Ted Cruz, 168 para Marco Rubio, quien anoche abandonó la carrera, y 138 para Kasich.

Cuestionado si escogería a Rubio como candidato vicepresidencial si gana la nominación, Trump evitó comprometerse pues aseguró que es demasiado temprano. Pero “me cae bien”, dijo.

Por otra parte, Trump criticó la decisión del presidente Barack Obama de anunciar ese miércoles a su nominado a la Corte Suprema, pues sostuvo que esa decisión debe tomarla el próximo presidente de Estados Unidos.

Los triunfos del martes

Donald Trump y Hillary Clinton ganaron los votos en Florida, estado clave porque aporta un gran número de delegados para las respectivas convenciones, 99 en el caso de los republicanos y 214 en los demócratas.

En esta entidad también el voto latino es fundamental, especialmente en las votaciones apretadas, además es clave en la elecciones de Estados Unidos, porque refleja muchas de las tendencias que se ven hacía el futuro en los votantes hispanos.

Florida es el tercer estado del país con un mayor potencial de electorado latino, que representa el 18 por ciento de los votantes elegibles, y al mismo tiempo es uno de los más diversos e indecisos.

En su mayoría estos votantes son de origen cubano (31 por ciento), seguidos de los puertorriqueños (27), que ya son un millón en Florida, y los mexicanos (nueve por ciento).

En Florida, Trump obtuvo el 46 por ciento de los votos contra 27 de Rubio, y ganó todos los 99 delegados del estado.

El magnate de los bienes raíces también obtuvo un triunfo igualmente convincente en Illinois, donde obtenía el 40 por ciento de los votos, contra 26 por ciento del senador por Texas, Ted Cruz.

En Ohio, sin embargo, el ganador fue el gobernador de ese estado, John Kasich con el 43 por ciento de los votos contra 34 de Trump y su victoria inyecta nuevos aires a su campaña, a pesar de estar bastante distante en cuanto al número de delegados.

Por su parte, Clinton ganó con claridad en Florida, Ohio y Carolina del Norte, los tres estados que más delegados otorgan de los cinco en disputa esta noche en la carrera por la nominación presidencial demócrata. Tras una contienda cerrada en Illinois, finalmente logró imponerse.

reportaje



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Clinton y Trump ganaron en Florida; Rubio se retiraClinton y Trump ganaron en Florida; Rubio se retira
    marzo 15, 2016 6:51 pm
  2. ontrump2“Guerra total” contra Donald Trump: Anonymous (Video)
    marzo 15, 2016 11:34 am
  3. PRECrucial elección primaria en Florida; Hillary y Trump, favoritos
    marzo 15, 2016 8:49 am
  4. trumpTSPeculiar protesta contra Donald Trump en Times Square (Foto)
    marzo 15, 2016 8:22 am
  5. Sanders TrumpTrump sube de tono a su campaña y amenaza a Sanders
    marzo 14, 2016 10:04 am
  6. trumpTrump es un “racista” y un “peligro” para EU: De Blasio
    marzo 14, 2016 8:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]