Protestan taxistas de Madrid y Barcelona contra Uber y Cabify
Realizaron un paro de dos horas en dos de las ciudades más pobladas de España para expresar su descontento respecto a las ventajas con las que cuentan las dos empresas de transporte privado respecto a los taxis.
(Foto: Reuters)

Miles de taxistas de Madrid y Barcelona, las dos ciudades más pobladas de España, realizaron hoy 16 de marzo un paro para protestar contra lo que consideran “intrusismo laboral” de empresas como Uber y Cabify.

La Asociación Gremial Auto Taxi de Madrid, la Asociación Profesional del Taxi, la Asociación Madrileña del Taxi Elite y Elite Taxi Madrid convocaron al paro de dos horas y una protesta ante el Ayuntamiento de la capital.

En Barcelona, la protesta la organizan Elite Taxi Barcelona, Cooperativa Industria del Taxi, Taxis Latinos y otras que llamaron a miles de agremiados a pedir un cambio en la política de concesiones de licencia de transporte a favor de las dos empresas privadas.

El paro se programó de 11:00 horas (10:00 GMT) a 13:00 horas local (12:00 GMT), aunque la movilización comenzó desde antes con la concentración de choferes y concesionarios en la Plaza de Colón de Madrid y la plaza del Arco del Triunfo de Barcelona.

La manifestación barcelonesa se preparó para pasar también por el Parlamento de Cataluña y expresar a diputados locales sus demandas, y posteriormente pedir al Ayuntamiento de Barcelona que cancele tres mil nuevas licencias que se preparan para empresas privadas.

En el caso de Madrid, la manifestación de la Plaza de Colón se dirige al ayuntamiento para pedir a la alcaldesa Manuela Carmena “dé un giro de 180 grados a su actual política favorecedora de la privatización del servicio para su prestación mediante las multinacionales Uber y Cabify”. (NTMX)

 



Temas relacionados:
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]