Detienen a ex director de Petrobras por corrupción y lavado de dinero
El ex director de la paraestatal fue detenido dentro de la mayor investigación de corrupción y lavado de dinero en Brasil.
Detienen a ex director de Petrobras y acusan a tesorero del PT por corrupción
(Foto: Xinhua)

El ex director de Servicios de la paraestatal brasileña Petrobras, Renato Duque, fue detenido la mañana de este lunes 16 por la Policía Federal, dentro de la décima etapa de la operación “Lava Jato”, sobre corrupción y lavado de dinero al interior de la petrolera.

Por su parte, la Fiscalía brasileña denunció a Duque por corrupción y lavado de dinero, lo mismo que al tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari Neto, por su implicación en el desvío de miles de millones de dólares de Petrobras, informó la agencia Xinhua.

El Ministerio Público Federal del estado de Paraná sur, publicó en un comunicado que Duque y Vaccari sostuvieron reuniones regulares para convertir el dinero desviado de Petrobras en presuntas donaciones legales para el PT.

En total, el fiscal Deltan Dallagnol imputó a 27 personas, entre ellas varias acusadas en la trama de corrupción, entre ellas el ex director de Petrobras, Paulo Roberto Costa, el gerente Pedro Barusco y varios ejecutivos de las principales constructoras del país.

Este martes 17 la operación “Lava Jato”, la mayor investigación de corrupción y lavado de dinero de Brasil, cumple un año en funciones con medio centenar de políticos de varios partidos implicados hasta el momento. El número total de acusados hasta ahora es de 103.

(Con información de Xinhua)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]