Y en el puente de Benito Juárez… Peña Nieto se va a El Vaticano
El mandatario asistirá a la ceremonia litúrgica que marca el inicio de pontificado del Papa Francisco; Peña Nieto adelantará para el domingo la conmemoración número 75 de la Expropiación Petrolera.
Y en el puente de Benito Juárez... Peña Nieto se va a El Vaticano
(Foto. Captura de Pantalla Televisa)

La Secretaría de Gobernación envió al Senado un oficio, para informar  que el presidente Enrique Peña Nieto saldrá de México del 17 al 20 de marzo para acudir a El Vaticano.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves,  Javier Rosas, el presidente en funciones de la Mesa Directiva en el Senado,  dio a conocer la recepción  de un comunicado enviado por el Ejecutivo, en el que informa sobre el viaje a Roma.

El texto detalla que el mandatario se ausentará de la República Mexicana para asistir a la ceremonia litúrgica, que celebrará el Papa Francisco  como inicio de su pontificado el martes 19 de marzo.

El presidente Peña Nieto adelantará la conmemoración por el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, del lunes 18  al domingo 17.

Los festejos se realizarán en la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, en Salamanca, Guanajuato, detalla Pemex en su invitación a la conmemoración.

¿Visita de Estado o personal?

El Artículo 40 de la Constitución Mexicana ratifica la laicidad del Estado. “Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal, compuesta de Estados libres y soberanos (…)”

El presidente Peña Nieto no violaría, con esta visita, el Artículo 130, que habla del Estado Laico. Esto, siempre y cuando “explique a qué va y por qué va”, como lo expuso en 2011 Bernardo Barranco, experto en religiones,  sobre la visita de Felipe Calderón a El Vaticano.

El Artículo 130, que habla del principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, señala que “las autoridades no intervendrán en la vida interna de las  asociaciones religiosas”.

Mancera también quiere ir a El Vaticano

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó este viernes que organiza su agenda  para viajar a El Vaticano, como respuesta a una invitación de la casa  de la Prefectura Pontificia.

El mandatario local comentó que “es una distinción  muy importante que no podemos dejar pasar”,  al tiempo que dijo que será hasta el domingo cuando confirme este viaje.

(Con información de El Universal, Excélsior)





    Contenido Relacionado


  1. francisco y jalisc“Me he reconciliado”: jesuita supuestamente delatado por Bergoglio
    marzo 15, 2013 1:04 pm
  2. Fotos: Italia piensa ‘habemus negocio’; la mercadotecnia alrededor de Francisco IYa venden ‘recuerditos’ del Papa Francisco
    marzo 14, 2013 11:51 pm
  3. "No lo puedo creer", dicen familiares de víctimas que acusaron a Bergoglio“No lo puedo creer”, dicen familiares de víctimas que acusaron a Bergoglio
    marzo 14, 2013 11:03 pm
  4. PRIMERAFOTODELPAPAPrimera foto de Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco
    marzo 14, 2013 10:51 pm
  5. La versión de Bergoglio: protegí a estudiantes de teologíaLa versión de Bergoglio: protegí a estudiantes de teología
    marzo 14, 2013 10:19 pm
  6. Momentos clave de la llegada de FranciscoVideo: Momentos clave del anuncio y presentación de Francisco, el nuevo Papa
    marzo 14, 2013 10:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]