Votarán de nuevo reestructuración de la deuda en Congreso de Veracruz
El gobernador Yunes Linares dijo que esta medida no pretende contratar nuevos créditos, sino pagar menos intereses de la deuda ya existente.
congreso-veracruz
(Foto: Twitter @legisver)

La Diputación Permanente del Congreso local dio entrada para su análisis y discusión a la propuesta modificada del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre la reestructuración de la deuda pública.

A través de una convocatoria de último momento, los legisladores aprobaron sesionar de manera extraordinaria el próximo viernes y atender, entre otros temas, la iniciativa del titular del Ejecutivo estatal.

La nueva propuesta fue enviada al Congreso veracruzano la noche del pasado miércoles y contiene los mismos términos que la presentada anteriormente, salvo una transitorio relativo a la transparencia.

Se trata del artículo tercero transitorio, el cual establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación deberá publicar en su portal de transparencia la información generada a partir de las operaciones de contratación, reestructura o refinanciamiento de la deuda.

Por su parte, Yunes Linares instó a los congresistas analizar de nuevo su plan financiero y dijo que la reestructuración no se trata de contratar nuevos créditos, sino de que el estado pague menos intereses.

(Información: Hylcia Trujano) 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Poderes
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. PRI revela deuda de estados y pide rescatarlosLos 5 estados más endeudados del país, según la Cámara de Diputados
    marzo 16, 2017 9:33 am
  2. 2017-03-15T225856Z_779018296_RC166C330840_RTRMADP_3_MEXICO-VIOLENCELa fosa más grande de México
    marzo 15, 2017 5:54 pm
  3. Congreso de Veracruz no autoriza más deuda para el Estado, el reporte de Hylcia TrujanoCongreso de Veracruz no autoriza más deuda para el estado: reporte de Hylcia Trujano (Video)
    marzo 15, 2017 11:05 am
  4. IMG_7846Veracruz se queda sin recursos… y Duarte sigue prófugo
    marzo 14, 2017 7:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]