“Vamos a dar la batalla”: Aristegui
La cadena de televisión de Estados Unidos Univisión y el diario La Jornada informaron sobre las declaraciones de la periodista, tras de su despido.
“Vamos a dar la batalla”: Aristegui
(Fotos: La Jornada / Univisión)

La periodista Carmen Aristegui se reunió este lunes por la mañana con su equipo de trabajo, afuera de MVS, tras su despedido de la primera Emisión de Noticias MVS. Univisión y La Jornada informaron en sus portales sobre sus declaraciones.

Se reproducen fragmentos de sus  textos:  

Mi despido, un atentado a la libertad de expresión: Aristegui
La Jornada
Por Alonso Urrutia
lun, 16 mar 2015 10:04

México, D.F. La periodista Carmen Aristegui consideró que el despido de ella y sus colaboradores por parte de MVS Radio fue “injustificado” y un atentado a la libertad de expresión.

“Vamos a dar la batalla”, dijo la periodista, reunida ese lunes con su equipo afuera de las instalaciones de la radiodifusora.

Entre quienes la acompañaron este lunes, se encontraba el historiador Lorenzo Meyer, quien semanalmente participaba en una mesa de análisis. Aristegui ofreció una improvisada declaración a los medios en donde consideró que lo sucedido “que tiene los vicios de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder, de eso vamos a hablar con nuestro equipo y vamos a analizar la mejor forma de dar esta batalla y la daremos”,

Mientras Aristegui se presentaba a las puertas de lo que fuera su espacio de trabajo, la primera emisión de Noticias MVS era conducido ya por Carlos Reyes y la empresa ya había difundido en cuatro ocasiones el comunicado con el que la víspera anunciaba el despido de la conductora.

Para la conductora, su cese de la primera emisión de Noticias MVS era absolutamente injustificado y representaba un atentado a la libertad de expresión. Mientras estuvo a las afueras de la emisora, Aristegui recibió muestras de afecto y solidaridad por parte de quienes concurrieron al lugar, en tanto que en redes sociales el #endefensadearistegui2 se convirtió en ‘trending topic’.

MVS Radio dio por terminada el domingo su relación de trabajo con Aristegui e informó que la empresa no aceptó el ultimato de la conductora que fijó como condición para resolver el problema “que enfrentamos”: la reinstalación de Irving Huerta y Daniel Lizárraga, éste último coordinador de la Unidad de Investigaciones Especiales, quienes fueron separados de la empresa el pasado jueves.

Ver texto completo de La Jornada

*

Aristegui dice que su despido es un “atropello a la libertad de expresión”

Univision.com | Mar 16, 2015 | 1:19 PM

La periodista mexicana Carmen Aristegui dijo el lunes, un día después que la cadena MVS radio anunciara su despido tras de varios años de relación laboral, que la medida se trata de un “atropello a la libertad de expresión” y que sus abogados le indicaron que detrás de esto “hay un conjunto de irregularidades y de situaciones absolutamente denunciables”.

“Nuestros abogados nos dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo, nuestros abogados dicen que vamos a dar la batalla”, agregó la conductora.

MVS dijo en un comunicado el domingo que había despedido a Aristegui tras rechazar las condiciones de la periodista para reincorporar a dos de sus reporteros, Daniel Lizárraga e Irving Huerta, también despedidos la pasada semana por sumarse a la plataforma de denuncia de corrupción Mexicoleaks.

En diciembre Aristegui, una reconocida periodista, destapó el escándalo inmobiliario de la primera Dama de México, Angélica Rivera, por la compra de una lujosa mansión en un exclusivo barrio del Distrito Federal.

Ver texto completo de Univisión





    Contenido Relacionado


  1. Despedir a una periodista crítica, malas noticias para México: ForbesDespedir a una periodista crítica, “malas noticias” para México: Forbes
    marzo 16, 2015 12:16 pm
  2. México está viviendo "un vendaval autoritario": Carmen Aristegui (video)México está viviendo “un vendaval autoritario”: Carmen Aristegui (video)
    marzo 16, 2015 12:00 pm
  3. Despido de Aristegui abre debate sobre libertad de expresión en México: BBC de LondresDespido de Aristegui abre debate sobre libertad de expresión en México: BBC de Londres
    marzo 16, 2015 10:47 am
  4. fotosEl equipo, unido ante la tormenta
    marzo 16, 2015 10:16 am
  5. 10420309_10205708701070695_4564537177920453032_nDresser, Aguayo, Meyer… se van
    marzo 16, 2015 10:04 am
  6. UNAM-Aristegui-07Medios españoles destacan el despido de Carmen Aristegui de Noticias MVS
    marzo 16, 2015 9:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre