Semarnat analiza “adecuar” verificación vehicular a nivel nacional
Esto, luego de la contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México, durante el lunes, martes y parte de este miércoles.

Ante la contingencia ambiental que se vive en el Valle de México desde el lunes pasado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) plantea adecuar la verificación vehicular a nivel nacional.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, explicó que no se propone implementar el programa “Hoy no circula” en todo el país, sino que la verificación se aplique dependiendo de nivel de emisiones y no por antigüedad del vehículo.

“Analizamos Normatividad de verificación vehicular a nivel nacional. El Hoy No Circula solo aplicaría en lugares existentes”, indicó el funcionario federal a través de su cuenta de Twitter @RafaelPacchiano.

“Proponemos adecuar Hoy No circula actual a nueva Normatividad de verificación vehicular más no implementarlo a nivel nacional”, precisó.

“La idea es que Hoy No Circula se implemente dependiendo de nivel de emisiones y no por antigüedad del vehículo”, apuntó.



Temas relacionados:
Medio Ambiente
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Por contingencia, endurecen el “hoy no circula”; Metro y Metrobús, gratis
    Marzo 16, 2016 6:58 am
  2. CDMX: sigue contingencia ambiental esta tarde; recomiendan no usar coche
    Marzo 15, 2016 5:52 pm
  3. Contingencia no sólo es responsabilidad de la CM: Mancera
    Marzo 15, 2016 12:54 pm
  4. Metro y Metrobús ¡gratis!, por contingencia ambiental
    Marzo 15, 2016 12:05 pm
  5. Mantienen contingencia ambiental, fase 1, este martes en la CM
    Marzo 15, 2016 11:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]