Por contingencia, endurecen el “hoy no circula”; Metro y Metrobús, gratis
La fase 1 de contingencia ambiental continúa por tercer día consecutivo.
Foto: Armando Monroy/ Cuartoscuro

La contingencia del lunes y martes en la zona metropolitana del Valle de México provocó el endurecimiento del programa “hoy no circula“, pero a la vez también que el servicio del Metro y Metrobús sean gratuitos hasta este miércoles.

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente informó la noche del martes que “en virtud de que los vehículos automotores que circulan en el Valle de México aportan más del 87% de la emisión de Óxidos de Nitrógeno (NOx) y 32% de Compuestos Orgánicos Volátiles (HC), ambos precursores de ozono, el día de mañana 16 de marzo todos los vehículos con engomado de color rojo y terminación de placas 3 y 4 deberán de restringir su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, sin distinción del tipo de holograma de verificación vehicular (1, 2, 0 y 00)”.

A su vez, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales planteó “diseñar una norma emergente que incorpore tecnología de punta en el proceso de verificación vehicular, con el fin de incrementar la certidumbre de las pruebas que se realizan en los verificentros y evitar que circulen vehículos ostensiblemente contaminantes”. 

Este miércoles, la contaminación por partículas suspendidas es “mala” en cinco municipios del Estado de México y de regular a buena en la Ciudad de México; en tanto, la Fase 1 de Contingencia Ambiental continúa por tercer día, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte, precisó que el municipio más contaminado es Coacalco con 115 puntos, Ecatepec y Tepotzotlán con 108, Tlalnepantla con 104 y Tultitlán con 103 unidades de ese contaminante.

En las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tláhuac e Iztapalapa la calidad del aire es regular, y en Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Milpa Alta es buena.

De acuerdo con el pronóstico, las condiciones atmosféricas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, por lo que será “mala” durante la mayor parte del día.

Mientras tanto, los servicios de Metro y Metrobús serán gratuitos este miércoles, al igual que el martes desde el mediodía:







    Contenido Relacionado


  1. Habrá “medidas más estrictas para mejorar calidad del aire”: EPN
    Marzo 15, 2016 8:51 pm
  2. Deben revisarse medidas contra la contaminación: UNAM
    Marzo 15, 2016 6:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]