Identifican 40 cuerpos en CDMX con ayuda del INE y PGR
Mancera dio a conocer un protocolo en el que los forenses toman las huellas dactilares de los cadáveres y las envían al INE para su análisis.
(Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez).

Más de 40 cadáveres han sido identificados en la Ciudad de México gracias al convenio entre el Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), anunció este jueves el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El convenio INE-PGR-Conatrib fue suscrito el 6 de septiembre de 2016 y permitió que el INE compartiera información de sus bases de datos como huellas dactilares y biométricas, suceptibles de ser analizadas para la identificación de cuerpos sin vida.

Desde el auditorio del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), Mancera aseguró que la efectividad del convenio es de 90 por ciento. “Hoy estamos en la condición de lograr una identificación (..) hoy la tenemos medida en 9 de cada 10 casos“.

El jefe de Gobierno explicó que el nuevo método de identificación consiste en que el Incifo tome las huellas del cadáver que reciba, las envíe al INE y éste compare las huellas con su base de datos para obtener la identidad del cuerpo.







    Contenido Relacionado


  1. 253 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Veracruz: colectivo ‘El Solecito’
    Marzo 14, 2017 2:09 pm
  2. Exhumarán cuerpos de fosa común en Jojutla, Morelos
    Marzo 8, 2017 5:45 pm
  3. Cuerpos en Boca del Río, por “enfrentamiento entre delincuentes”: Yunes
    Marzo 1, 2017 2:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]