Dólar cerró a 17.93 pesos, tras de anuncio de la Fed
La moneda mexicana ha recuperado 122 centavos en su paridad con la estadounidense en los 28 días transcurridos desde que se eliminó el mecanismo de subasta de dólares.
dolar1

El dólar estadounidense cerró su cotización este miércoles a 17.93 pesos en las ventanillas bancarias, su menor precio desde el 6 de enero de este año.

La divisa estadounidense perdió rápidamente terreno en su paridad con el peso, una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener sin cambio su tasa de interés referencial entre 0.25 y 0.50 por ciento.

En las grandes operaciones interbancarias, el precio del dólar llegó a venderse hasta en 17.9585 pesos, unos seis centavos arriba del cierre de la víspera, antes de conocerse el comunicado oficial de la Fed. Pero una vez que trascendió su contenido, dos horas antes del cierre del mercado local de cambios, la divisa estadounidense perdió terreno hasta quedar en 17.6475 pesos, lo que significó una apreciación de 1.37 por ciento para la moneda mexicana.

En ese nivel, el peso ha recuperado 122 centavos en su paridad con el dólar en los 28 días transcurridos desde el 17 de febrero pasado, cuando se eliminó el mecanismo de subasta de dólares para atenuar la presión sobre el peso y esa medida fue combinada, simultáneamente, con una elevación de 0.50 puntos a la tasa de interés de referencia del Banco de México, la cual pasó de 3.25 a 3.75 por ciento.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Dólar
Finanzas
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]