Martín Moreno publica thriller político, cualquier semejanza con la realidad no es mera coincidencia
El periodista publica ‘Días de ira’, su primera novela.
Martin Moreno lleva la inestabilidad
(Redacción AN/Océano).

Primitivo Arcángel, reportero del periódico El Tiempo, sabe que están por llegar días de ira cuando una madrugada, al asomarse por la ventana de su departamento, ve un cadáver colgado del asta bandera. Helado por la imagen, su única reacción es tomar fotografías con su teléfono celular antes de que los soldados descuelguen el cuerpo.

El presidente y su gabinete saben que deben actuar con cautela ante tal acontecimiento, ya que conocen la identidad de la víctima. Como primer paso, envían una comitiva de agentes especiales a investigar los hechos en diversos estados de la República, pues existen fuertes rumores del nacimiento de un movimiento de campesinos armados con machetes y bien organizados en diferentes pueblos de todo el país.

La guerrilla, encabezados por El Libre, proclama principalmente una cosa: la renuncia del presidente. Si se negara, el siguiente paso sería tomar control de los centros de abastos del país.

Un aire de inconformidad se respira en México y la rebelión contra el gobierno ha comenzado con una frase que retumba por todo el territorio: “Las torres de marfil han comenzado a derribarse”.

En Días de ira (Océano), el periodista Martín Moreno nos presenta un inquietante thriller sobre la inestabilidad política del México actual. Desde los medios de comunicación hasta el gabinete, pasando por las fuerzas de seguridad, los rebeldes y los ciudadanos que no se mantienen ajenos al conflicto, aparecen retratados con fineza y sin concesiones, en una trama que no da respiro porque a cada página nos recuerda lo probado y lo posible de la historia reciente de nuestro país.

Martín Moreno nació en la ciudad de México.  Egresado de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, ha sido reportero en los diarios La Prensa, Ovaciones El Universal, además de Coordinador de Información de la revista Época y Radio 13 Noticias, donde fue conductor titular del noticiario Así es la noticia. Fue colaborador del diario Reforma y de la revista Nexos. Es autor de los libros periodísticos Por la mano del padre. El caso Wallace, Paulette: lo que no se dijo, Abuso del poder en México y Los demonios del sindicalismo mexicano.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Enrique florescano coordinaFlorescano coordina ‘Cartilla ciudadana’, libro que revalora la democracia
    marzo 16, 2016 9:31 am
  2. El periodismo cultural a debate en la fileyEl periodismo cultural a debate en la Filey
    marzo 15, 2016 7:59 pm
  3. Inicia congreso de la lenguaInicia el VII Congreso Internacional de la Lengua Española
    marzo 15, 2016 8:29 am
  4. entrevista con irvine welsh‘Vivimos en una sociedad muy compulsiva’: Irvine Welsh
    marzo 14, 2016 7:07 pm
  5. 60313196En México, escándalos de corrupción, “prácticamente todos los días”: Villoro
    marzo 14, 2016 2:34 pm
  6. Presentacion flacsoLa FLACSO publica análisis de los derechos humanos en Latinoamérica
    marzo 14, 2016 11:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]