‘WikiLeaks’ revela órdenes de espionaje de la CIA, para elecciones francesas de 2012
"Los principales partidos políticos franceses fueron blanco de espionaje de la CIA", confirma.
Hollande
(Foto: Reuters)

Durante los siete meses previos a las elecciones de 2012, los principales partidos políticos en Francia sufrieron infiltraciones de la CIA, las cuales incluyen espías humanos (HUMINT) y electrónicos (SIGINT).

La organización internacional, WikiLeaks reveló hoy tres órdenes de tareas dirigidas por la CIA y esto es tan sólo un pequeño contexto de su próxima publicación “CIA Vault 7”.

En las revelaciones apuntaban a personajes específicos; entre estos figuran el Partido Socialista Francés, el Frente Nacional y la Unión por un Movimiento Popular.

El actual presidente Francois Hollande; el entonces presidente Nicolas Sarkozy; la actual líder de la presidencia, Marine Le Pen y los ex candidatos presidenciales Martine Aubry y Dominique Strauss-Khan, también estaban señalados.

Las instrucciones dirigidas a los agentes de la CIA fueron muy específicas: debían descubrir las deliberaciones privadas de Sarkozy “sobre los otros candidatos”, así como la forma en que este interactuó con sus asesores.

“Partidos políticos no encargados y planes de elecciones estratégicas de candidatos” fue la manera en que llamaron a la misión de espionaje.

Algunos de los puntos a cumplir por los agentes eran la obtención de estrategias de partidos de oposición para la elección; información sobre la dinámica interna de los partidos y esfuerzos para influir y aplicar decisiones políticas.

Las órdenes indican que la información recopilada es para “apoyar” las actividades de la CIA, la sección E.U de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y la Subdivisión de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La operación de la CIA duró diez meses, desde el 21 de noviembre de 2011 hasta el 29 de septiembre de 2012. (Con información de WikiLeaks)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Francia


    Contenido Relacionado


  1. assange 2Julian Assange reitera su compromiso de ser extraditado a EU
    enero 20, 2017 8:14 am
  2. trump-tresTrump pone en duda hackeo de Rusia en elecciones de EU
    enero 4, 2017 8:57 am
  3. Casa Blanca tomará medidas contra Rusia tras hackeo
    diciembre 15, 2016 5:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]