Se congela el noreste de EU; suspenden 1,500 vuelos
Nueva tormenta invernal, 'Octavia', amenaza a varias ciudades y se podrían alcanzar niveles récord de acumulación, advierten autoridades.
(Foto: Xinhua)

En las próximas 36 horas la tormenta invernal Octavia estará virtualmente congelando el noreste estadounidense, en entidades como Illinois, Virginia, Pennsylvania, Nueva York y Washington, la capital estadounidense, donde se esperan de cuatro a ocho pulgadas de nieve.

Se trata de la primera fuerte nevada para varias ciudades y una mayor acumulación de nieve para algunas que ya sufrieron el embate de las tormentas anteriores, como Nueva Inglaterra.

AFP reportó que unos 1,500 vuelos fueron cancelados este lunes en Estados Unidos, donde se espera en los próximos días temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, advirtió el servicio meteorológico nacional.

Este es el cuarto ataque de clima invernal en menos de un mes para el noreste, específicamente Boston.

El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Este es el febrero con más nieve en la historia de Boston. Esperamos posiblemente entre tres y cuatro pulgadas más de nieve (…) con algunas ráfagas de viento en la entrada del miércoles (…) Tenemos temperaturas árticas y una penetrante sensación térmica hoy. Va estar extremadamente frío esta noche, lo que ciertamente genera una preocupación para todos aquí en la ciudad de Boston”, señaló.

El Servicio Meteorológico Nacional (de EE.UU) mantiene un alerta de tormenta de nieve en varias ciudades de la costa este.

Varios gobiernos estatales han pedido a sus ciudadanos permanecer en sus hogares.

(Con información de Voz de América)







    Contenido Relacionado


  1. EU: Nueva tormenta afecta a millones en la costa este y el medio oeste
    Febrero 2, 2015 8:44 pm
  2. NotimexEmergencia en la costa este de EU por la “peor tormenta de la historia”
    Enero 26, 2015 7:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]