Rusia rechaza haber bombardeado un hospital de MSF en Siria
Las autoridades rusas sólo hablaron de uno de los tres ataques ocurridos el lunes, que dejaron 50 muertos.
siria2
(Foto: Xinhua).

Rusia rechazó y calificó este martes de infundadas las acusaciones de que sus aviones hayan bombardeado el lunes un hospital, gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la norteña provincia siria de Idlib, donde nueve personas murieron y resultaron heridas 30.

Sin embargo, el gobierno ruso no se pronunció sobre los otros dos ataques que ocurrieron el lunes, el más letal de ellos en la provincia de Alepo cuyo blanco fue también un hospital de MSF.

“Rechazamos rotundamente semejantes acusaciones, sobre todo cuando los autores de esas declaraciones son incapaces de probar de alguna forma sus gratuitas acusaciones”, informó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

“Representantes de las autoridades sirias hicieron comentarios al respecto, exponiendo su postura acerca de quién podría estar detrás de esos bombardeos”, dijo Peskov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, denunció que aviones rusos habían lanzado varios misiles en un hospital gestionado por MSF en Marat al Numan, en la provincia de Idlib, dejando siete muertos y una treintena de lesionados.

Según el OSDH, dos hospitales de Idlib y dos en la provincia de Alepo, así como una escuela fueron alcanzados por los ataques aéreos, los cuales podrían constituir crímenes de guerra en caso de comprobarse que fueron deliberados.

La organización humanitaria MSF atribuyó el bombardeo al hospital a las fuerzas leales del régimen de Bashar al Assad o a la aviación rusa que les apoya, mientras que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó a Rusia de haber bombardeado el hospital.

El Ministerio de Defensa de Rusia también rechazó las acusaciones y reiteró que todos los ataques lanzados por Rusia en Siria tienen como objetivo a las organizaciones terroristas.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Medio Oriente
Rusia
Siria


    Contenido Relacionado


  1. ashLa única opción es ganar la guerra y la victoria tiene un alto costo: Bashar al-Assad
    febrero 15, 2016 5:44 pm
  2. siria 0La guerra en Siria se libra contra su propio pueblo: MSF
    febrero 15, 2016 1:58 pm
  3. siriaDos hospitales y un colegio bombardeados en Siria; mueren 50
    febrero 15, 2016 10:39 am
  4. rusia1-600x274Si Rusia continúa bombardeos, fracasará cese al fuego en Siria: Turquía
    febrero 12, 2016 3:22 pm
  5. siria470 mil muertos en casi cinco años del conflicto sirio
    febrero 11, 2016 1:56 pm
  6. migracionOTAN realizará operación contra migración ilegal
    febrero 11, 2016 6:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]