Retiro de Puzder de Secretaría del Trabajo, positivo para EU: Casa Blanca
Puzder, presidente de la empresa CKE, matriz de las cadenas de restaurantes Carl’s Jr. Y Hardee’s, fue criticado por defensores de los derechos laborales.
Foto: Reuters

La Casa Blanca indicó este jueves que el retiro de la nominación de Andrew Puzder como Secretario del Trabajo fue una decisión que sirvió de mejor manera a los intereses para el presidente Donald Trump y su administración.

Sarah Huckabee Sanders, vocera presidencial adjunta evitó empero responder a la oposición de un puñado de senadores republicanos que a la postre forzaron al directivo de una cadena de restaurantes de comida rápida a dejar sin efecto su nominación.

“Esto no fue algo que obviamente… estuvo en el mejor de sus intereses. Creo que él vio que habría algunos obstáculos y estaba en el mejor de los interés del presidente y la administración (su retiro) y tener menos distracción”, dijo a la televisora FOX.

Puzder, presidente de la empresa CKE, matriz de las cadenas de restaurantes Carl’s Jr. Y Hardee’s, fue criticado por defensores de los derechos laborales y sindicatos por lo que calificaron como hostilidad hacia los trabajadores y hacia las mujeres.

La semana pasada Puzder admitió haber contratado a una mujer trabajadora indocumentada y tenerla como empleada doméstica en su residencia en California.

Aunque la Casa Blanca mantuvo en todo momento que Puzder no tenía la intención de retirar su consideración al cargo a pesar de esa y otras controversias, la falta de votos aprobatorios precipitó el retiro de su candidatura.

Huckabee Sanders aseguró que Trump tiene ya una lista de “excelentes candidatos que estamos mirando y ojalá podamos hacer un anuncio bastante pronto”.

“El presidente quiere a la mejor persona en ese trabajo y está enfocado en asegurarse que tendrá alguien que implemente realmente su agenda y cumpla con su misión”, indicó. (NTMX)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]