Nuevo secretario del Trabajo de Trump, de origen cubano
Alex Acosta estará en lugar de Andrew Puzder, quien retiró su nominación tras ser acusado por sindicalistas de hostilidad hacia los trabajadores y las mujeres.
alex-acosta
(Foto: Reuters)

El presidente estadounidense Donald Trump nominó este jueves al abogado de origen cubano Alex Acosta como próximo secretario del Trabajo, un día después de que su primer seleccionado se retiró debido a la oposición que enfrentó en el Senado.

“Creo que será un tremendo secretario de Trabajo”, dijo el mandatario al hacer el anuncio en el inicio de una imprevista conferencia de prensa en la que defendió su naciente administración y pasó a la ofensiva contra la prensa.

Acosta es el primer hispano nominado al gabinete de Trump, en el que la presencia de minorías ha sido notablemente reducida, en contraste con las dos administraciones anteriores.

Además de haber servido en la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), Acosta fungió antes como secretario legal del magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Samuel Alito.

Su nombramiento se produjo a menos de 24 horas de que Andrew Puzder anunció el retiro de su nominación como secretario del Trabajo, debido a que la oposición de un puñado de senadores republicanos que dejaron claro que no sería ratificado.

Puzder, presidente de la empresa CKE, matriz de las cadenas de restaurantes Carl’s Jr. y Hardee’s, fue criticado por defensores de los derechos laborales y sindicatos que lo acusaron de hostilidad hacia los trabajadores y las mujeres.

La semana pasada, Puzder admitió haber contratado a una mujer indocumentada, quien trabajó como empleada doméstica en su residencia en California.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. entrevista con boligan‘La política fracturó la cultura cubana’: Boligán #Letrasynotas
    febrero 16, 2017 2:47 pm
  2. bbvaBBVA ve menos crecimiento en 2017 por políticas económicas de Trump
    febrero 16, 2017 1:12 pm
  3. WWE 100Invita Donald Trump a los McMahon a la Casa Blanca (Video)
    febrero 16, 2017 12:47 pm
  4. 2017-02-16T183551Z_1004759950_HT1ED2G1FNAA3_RTRMADP_3_USA-TRUMP-LABOR“Yo no vine a dividir a este país… ya estaba dividido”: Trump (Video)
    febrero 16, 2017 12:39 pm
  5. timePortada de la revista ‘Time’, un meme de Trump
    febrero 16, 2017 11:47 am
  6. NATOCon Rusia, diálogo, no colaboración militar: secretario de Defensa de EU
    febrero 16, 2017 11:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]