Liberan a 4 periodistas de EU detenidos en Bahrein durante aniversario 5 de Primavera Árabe
Las autoridades locales señalan que proporcionaron “información falsa", dado que afirmaron ser turistas y uno de ellos había participado en un ataque contra policías durante el quinto aniversario de la primavera árabe.
Anna Therese Day. (Foto: Facebook)

Los cuatro periodistas estadounidenses, detenidos en Bahrein cuando cubrían el aniversario de levantamiento del país insular en 2011, fueron liberados este lunes tras ser acusados de actos de vandalismo y disturbios en la localidad de Sitra.

Las protestas de 2011 en Bahrein, las más grandes de la Primavera Árabe, fueron organizadas en parte por la mayoría chiita del país, que exigía mayores derechos políticos de la monarquía dirigida por sunitas.

Inmediatamente después de ser puestos en libertad, Anna Day y tres camarógrafos que no revelaron su identidad, los comunicadores salieron de la estación policial hacia el aeropuerto internacional de Bahrein, del que partieron hacia Estados Unidos, de acuerdo con su abogado Mohammed al-Jishi.

La Fiscalía de Bahrein aseguró que los cuatro estadounidenses, que fueron interrogados en presencia de sus abogados, fueron liberados tras ser acusados de obstrucción ilegal de vehículos y reuniones ilegales, según la agencia de noticias bahreiní BNA.

El director general de la Policía de Manama indicó que los reporteros fueron detenidos el domingo pasado por proporcionar “información falsa sobre que eran turistas” y destacó que uno de ellos había participado en un ataque contra policías.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció la víspera la detención de los cuatro informadores y reclamó su inmediata liberación.

Según RSF, los cuatro reporteros fueron detenidos cuando informaban sobre las protestas antigubernamentales convocadas en Sitra con motivo del quinto aniversario de la Primavera Árabe.

Los reporteros, entre ellos Day, quienes han trabajado recientemente en documentales en la Franja de Gaza y Egipto, cubrían las protestas en Sitra, una comunidad chiita en un suburbio de la capital Manama.

 

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto condecoró al rey saudí que aprobó 158 ejecuciones en un año
    Enero 19, 2016 2:08 pm
  2. Egipto: tribunal ordena nuevo juicio contra Hosni Mubarak
    Junio 4, 2015 6:48 am
  3. México, vulnerable a grandes organizaciones criminales: ‘Crisis Group’ en CNN
    Mayo 6, 2014 11:52 am
  4. Las 5 empresas “mercenarias de la era digital” son de Europa y Estados Unidos
    Marzo 12, 2013 10:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com