Incoherentes e ilógicas nuevas sanciones de UE: Rusia
En la lista de nuevas sanciones se incluye a: el viceministro de Defensa, Anatoli Antónov, el primer viceministro de Defensa, Arkadi Bajin y el cantante Iósif Kobzón, quienes tienen prohibido entrar en la UE y tienen congelados sus bienes en territorio del bloque europeo.
Ucrania
Caalle de Donestk, tras ataques. (Foto: Xinhua)

Rusia calificó este lunes como incoherentes e ilógicas las nuevas sanciones que le impuso la Unión Europea (UE) por su presunto apoyo a los separatistas del este de Ucrania y prometió “una reacción apropiada”, informó la cancillería rusa.

“Constatamos la incoherencia y la falta de lógica de que cada vez que aparece una oportunidad de resolver la crisis ucraniana, la UE se apresura a imponer nuevas restricciones antirrusas”, señaló el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, en un comunicado.

“Lo que queda claro es que tales decisiones, que contarán con una reacción adecuada, contradicen el sentido común y van en contra de hallar una solución al conflicto interno de Ucrania”, abundó el texto difundido en la página web de la dependencia.

Consideró que la decisión de la UE de imponer nuevas sanciones a Rusia parece descabellada, sobre todo a raíz de los acuerdos de Minsk, en cuyo trabajo participaron destacados líderes europeos.

Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania sostuvieron el jueves pasado en Minsk casi 16 horas de negociaciones en un intento de frenar el conflicto ucraniano que, según las Naciones Unidas, ha dejado más de cinco mil 500 muertos desde abril pasado.

Al término de la cumbre se acordó un plan, que incluye un alto al fuego a partir de ayer 15 de febrero, la retirada de armas pesadas de la zona de conflicto, el canje de prisioneros y una reforma constitucional para descentralizar el poder en Ucrania.

La Unión Europea publicó este lunes una nueva lista de 19 personas y nueve entidades rusas y ucranianas sancionadas por su papel en el conflicto armado entre los separatistas prorrusos y las tropas gubernamentales en el este de Ucrania.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. ueLa Unión Europea asesta nuevas sanciones contra Rusia
    febrero 16, 2015 10:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre