Renuncia viceministro de Colombia por escándalo sexual
La emisora FM fue el medio que sacó las primeras denuncias sobre esta red de prostitución en el interior de la Policía Nacional, y sus periodistas fueron objetos de espionaje ilegal desde la propia institución policial.
colombia
(Foto: Oil News)

El viceministro colombiano del Interior, Carlos Ferro, renunció este martes al cargo por el escándalo sexual en la Policía Nacional de Colombia, cuya investigación formal adelanta la Procuraduría General, confirmaron fuentes oficiales.

La renuncia irrevocable del funcionario fue presentada al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, luego que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, oficializara una investigación en contra del director general de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, el viceministro Ferro y otros integrantes del cuerpo policial.

Entre las pruebas que tiene el ente investigador figura un video en el que supuestamente aparece Ferro con el capitán Ányelo Palacios, en una comprometedora relación homosexual en el interior de una camioneta.

La Procuraduría General de Colombia abrió la investigación contra el director general Palomino por un presunto escándalo sexual en la institución, por el espionaje ilegal contra periodistas y el incremento de su patrimonio personal, aparentemente irregular.

La emisora FM difundió el video en el que el capitán de la Policía Nacional de Colombia, Ányelo Palacios y el ahora ex viceministro del Interior, sostienen diálogos sexuales entre besos.

Rechaza acusaciones

El director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, calificó hoy de “mentirosas y temerarias”, las acusaciones en su contra por un escándalo sexual en la institución y espionaje ilegal a periodistas, que son indagados por la Procuraduría General.

Palomino emitió un comunicado en respuesta a la decisión del ministerio público de abrir investigación en su contra por el caso de una red de prostitución masculina en la institución, posible enriquecimiento ilícito y espionaje ilegal a periodistas.

“Valoro que se adelanten las investigaciones pertinentes, que yo mismo he solicitado, y que estoy seguro conducirán a la verdad sobre acusaciones falsas, que se han hecho en mi contra de manera temeraria y sostenida”, señaló el general Palomino.

Agregó que como siempre ha caracterizado su vida institucional, estará “totalmente dispuesto a acudir a los llamados de los organismos de control, con el fin de dar las explicaciones correspondientes de los actos que se me endilgan”.

“Soy respetuoso de las determinaciones que a bien adopte el ministerio público. Durante más de 38 años de vida institucional, siempre me he mantenido en la legalidad, la verdad y la justicia”, anotó.

El general Palomino dijo que está “seguro que la justicia actuará para reivindicar la dignidad que se me ha querido arrebatar con mentiras e infamias”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. general-rodolfo-palominoInvestigan red de prostitución… en Colombia
    febrero 16, 2016 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]