Ambiciones nucleares de Corea del Norte colapsarán su régimen: Corea del Sur
Por otra parte, el relator especial de la ONU, Marzuki Darusman, ha afirmado que se debería comunicar oficialmente a la cúpula norcoreana que puede ser acusada de crímenes de lesa humanidad.
corea del sur
(Foto:Tomada de Twitter)

Corea del Sur alertó que se debe frenar a Corea del Norte antes de que perfeccione sus armas nucleares y represente una verdadera amenaza, mientras China insiste en alcanzar un acuerdo con Pyongyang mediante el diálogo.

La presidenta surcoreana Park Geun Hye endureció por primera vez este martes el tono de su discurso contra el régimen norcoreano, mientras en Pyongyang se conmemoró un aniversario más del natalicio del difunto líder Kim Jong-il.

El discurso de la mandataria se produce cuando Estados Unidos enviará mañana cuatro aviones de combate F-22 Raptor a Corea del Sur, aseguró una fuente de defensa de Seúl, en un ambiente marcado por la tensión entre ambas naciones vecinas.

“A partir de ahora, el gobierno tomará medidas fuertes y eficaces para hacer que Corea del Norte se dé cuenta de que sus ambiciones nucleares sólo derivarán en acelerar el colapso de su régimen”, señaló Park en un discurso televisado a nivel nacional.

“Ha quedado claro que no podemos disuadir a Corea del Norte para desarrollar armas nucleares … Es hora de encontrar una solución fundamental para lograr un cambio en Pyongyang y para mostrar valor en poner esto en acción”, subrayó.

Sin entrar en detalles, Park afirmó que Corea del Norte ha malversado los pagos de Seúl que eran para los trabajadores norcoreanos en el parque industrial y los ha desviado para financiar el desarrollo nuclear y de misiles.

También dijo que Corea del Sur ha enviado más de tres mil millones en ayuda gubernamental y civil a Corea del Norte desde mediados de la década de 1990.

Park cerró el parque en respuesta a una prueba reciente de cohetes de largo alcance, la cual Seúl y Washington vieron como una prueba de tecnología de misiles balísticos prohibida. El mes pasado, Corea del Norte también realizó un ensayo nuclear.

En la capital de Corea del Norte, Pyongyang, había muchas banderas y signos que conmemoran el natalicio del líder Kim Jong-il, y padre del actual líder Kim Jong-un, que murió de un ataque al corazón el 17 de diciembre de 2011 a los 69 años.

En Seúl, un alto funcionario chino expresó su apoyo a los esfuerzos para adoptar una fuerte resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para castigar a Corea del Norte tras su reciente lanzamiento de un cohete de largo alcance y cuarta prueba nuclear.

“Apoyamos una nueva y fuerte resolución“, señaló el viceministro de Asuntos Exteriores de China Zhang Yesui, tras las conversaciones con su homólogo surcoreano, Lim Sung Nam en Seúl.

Reiteró la posición de China de que la disputa sobre las armas nucleares y programas de misiles de Corea del Norte debe resolverse a través del diálogo.

El diplomático chino también reiteró la oposición de Beijing al plan de Seúl de desplegar un sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur para hacer frente a las crecientes amenazas de misiles de Corea del Norte.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


    Contenido Relacionado


  1. Cortan todas las líneas directas entre Corea del Sur y del NorteCortan todas las líneas directas entre Corea del Sur y del Norte
    febrero 12, 2016 6:56 am
  2. coreasCorea del Norte expulsa a todos los surcoreanos de zona industrial
    febrero 11, 2016 7:15 am
  3. kimPor corrupto, ejecutan a jefe del Ejército en Corea del Norte
    febrero 10, 2016 12:16 pm
  4. antimisilesEU despliega sistema antimisiles por tensión con Corea del Norte
    febrero 9, 2016 7:01 am
  5. coreasY ahora barco-patrulla norcoreano invade aguas de Corea del Sur; lo repliegan a balazos
    febrero 8, 2016 2:12 pm
  6. Corea del norteTras lanzamiento de cohete de Corea del Norte, ONU lo condena y advierte más sanciones
    febrero 8, 2016 8:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
Aquabalto René Moya Jiménez
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/asDBRc7e0i vía @AristeguiOnline
0 retweets 28 minutes ago
PsicJon Jonathan Flores
The latest De Psicoterapia y Más! https://t.co/4BPJMyOyEX #bienvenidoeldebate #lula
0 retweets 28 minutes ago
morfolegs Morfo
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/SY3u0uBdHO vía @AristeguiOnline
0 retweets about an hour ago
alberto_zn Alberto Pérez
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/pQFftM9m0M Nostalgia por periodismo de este nivel!!
0 retweets about an hour ago
jamtzam Alex's Den
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/CVZN6BmkF5 vía @AristeguiOnline
0 retweets 2 hours ago
fjarce2000 Francisco Arce
Me ha gustado un vídeo de @YouTube (https://t.co/HOo0LfPWtz - #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias).
0 retweets 2 hours ago
alcaracita Alcaraz Esperanza
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/hliI40OjCq vía @YouTube
0 retweets 2 hours ago
kafkiano05 Paco Tesla
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/w4I8OqY9CA
0 retweets 2 hours ago
FUEMOR Tere Fuentes Moreno
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/1NJBwosA1y vía @AristeguiOnline
0 retweets 3 hours ago
RPozosG Raúl Pozos
Imperdible debate #EPN renuncia #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/AvXTa2RzYR via @YouTube
0 retweets 3 hours ago
Nemesisenlaluna Jesús E. Fernández
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/WAum4exxIg
0 retweets 4 hours ago
AlexBolas Alejandro Bolaños
#BienvenidoEldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en #AristeguiNoticias https://t.co/A1CUBTEGYx https://t.co/vpr1jwTC8P
0 retweets 4 hours ago
miguee_Rdz Alguien ✌☕
I liked a @YouTube video https://t.co/eH5g7SFiVh #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias
0 retweets 4 hours ago
Nemesisenlaluna Jesús E. Fernández
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/F5TmaCPoDR #BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias
0 retweets 4 hours ago