Titular de PGR va a Brasil para intercambiar información sobre corrupción de Odebrecht
El miércoles se reportó que Pemex recurrió a una compleja red de empresas subsidiarias en paraísos fiscales para eludir licitaciones y ocultar contratos multimillonarios que ha asignado directamente a Odebrecht.
(Cuartooscuro)

El procurador Raúl Cervantes Andrade viajó a Brasilia, para “sostener reuniones técnicas y especializadas de intercambio de información, relacionadas con las investigaciones de las autoridades brasileñas respecto de actos de corrupción en los que presuntamente participaron las empresas de ese país, Odebrecht y Braskem, en al menos 15 naciones”.

Esto ocurre un día después de que se publicara un reportaje de Mexicanos contra la corrupción, sobre los contratos que entregó Pemex a Odebrecht.

En un comunicado, la PGR informó que “En atención a la convocatoria realizada a diversos países por el Procurador General de la República Federativa de Brasil, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, acompañado de un grupo de servidores públicos de la Institución, viajaron a la ciudad de Brasilia, capital de esa nación sudamericana…”.

“Lo anterior, además, responde a las solicitudes de asistencia jurídica internacional planteadas por la Procuraduría General de la República a sus contrapartes de Brasil“, abundó.

“La Procuraduría General de la República llevará a cabo este tipo de acciones de cooperación internacional, en cumplimiento a su compromiso en el combate a la corrupción”, finalizó la dependencia.



Temas relacionados:
Brasil
Odebrecht
PGR




    Contenido Relacionado


  1. Pemex otorgó contratos multimillonarios y llenos de anomalías a Odebrecht: Olmos (Video)
    Febrero 15, 2017 2:21 pm
  2. La negra relación de Odebrecht y Pemex
    Febrero 15, 2017 10:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]