Televisa y TV Azteca ponen barreras a competidores: CFC
Esas empresas están integradas verticalmente, es decir, que ellas mismas hacen producción de contenido, almacenamiento y transmisión. Monopolizan todos esos procesos.
Televisa y TV Azteca ponen barreras a competidores: CFC
El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean y el de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego. (Foto: mexico.cnn.com)

El mercado mexicano de televisión, dominado por Televisa y TV Azteca, cuenta con barreras de entrada para otros competidores, reconoció la Comisión Federal de Competencia (CFC).

“Ambas compañías están integradas verticalmente, esto es, los procesos de producción de contenido, almacenamiento y transmisión son realizados por ellos mismos“, menciona el documento que el regulador antimonopolios entregó a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El análisis, dado a conocer esta semana, forma parte de la participación de México en el Foro Global de Competencia organizado por la OCDE a realizarse a finales de mes en París, Francia.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado



  1. Telmex ya perdió: Salinas PliegoTelmex ya perdió: Salinas Pliego
    enero 25, 2013 1:15 pm
  2. collage tv azteca contra telmexTV Azteca demanda a Telmex; busca revocar su concesión
    enero 24, 2013 2:44 pm
  3. Televisa y TV Azteca, un oligopolio que ha mantenido vínculos estrechos con el gobierno Freedom HouseTelevisa y TV Azteca, “oligopolio” que mantiene vínculos estrechos con el gobierno: Freedom House
    diciembre 9, 2012 9:07 pm
  4. Quitan en Pacto por México gratuidad en retransmisión de TV abiertaQuitan en Pacto por México gratuidad en retransmisión de TV abierta
    diciembre 3, 2012 6:32 am
  5. Con Carlos Slim, sólo hay competencia: Emilio Azcárraga“Con Carlos Slim, sólo hay competencia”: Emilio Azcárraga
    noviembre 26, 2012 7:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]