Renuncia de militantes al PRD, por “desdibujamiento ideológico”: Encinas
El senador renunció a la militancia perredista en 2015 y descartó que quiera afiliarse a Morena; “vamos a seguir trabajando por la unidad de las izquierdas".
encinas
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El senador Alejandro Encinas Rodríguez señaló que la salida de militantes en el PRD se debe al “desdibujamiento ideológico del partido, a su pérdida de autonomía política y a su falta de rumbo en su conducción”.

“Es el agotamiento de un modelo partidario que lamentablemente no ha estado a la altura de lo que llegó a representar el PRD como la principal fuerza política de las izquierdas en el país”, dijo en declaraciones a la prensa.

El senador acudió a la Cámara de Diputados para entregar al presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar, un ejemplar de la nueva Constitución Política de la Ciudad de México.

Encinas Rodríguez advirtió que en las próximas elecciones de 2018 el partido perderá el peso que tiene en el ámbito nacional y su presencia electoral, al grado de regresar a los niveles que tenía en los años 90.

El senador, quien en enero de 2015 renunció a la militancia perredista, descartó que quiera adherirse a Morena, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Sin embargo, apuntó que no descarta la opción de que vuelva a trabajar el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. “No estamos peleados“.

“Vamos a seguir trabajando por la unidad de las izquierdas y entender que tenemos que sumar fuerzas para que quien esté mejor posicionado pueda representar una alternativa real”, manifestó.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Poderes
PRD
Senado de la República


    Contenido Relacionado


  1. Salida_Rios_Piter-2Armando Ríos Piter, otro menos en el PRD (Video)
    febrero 14, 2017 1:08 pm
  2. pan-prdPAN y PRD van juntos por el gobierno de Nayarit
    febrero 9, 2017 1:46 pm
  3. muro_humanoRealizarán senadores de PRD, PAN y PRI “muro humano” en la frontera con EU
    febrero 8, 2017 5:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]