Política económica más restrictiva en EU pega al peso y la Bolsa
El dólar cotiza en 20.30 pero ha llegado a tocar 20.70 pesos, mientras que la BMV perdió -0.48% al ubicar el IPC en 47,161.74 puntos.
moneda

El peso mexicano se depreciaba el jueves tras la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos que resultaron positivos, lo que alimentaba apuestas de que la Reserva Federal elevaría en sus próximas reuniones las tasas de interés.

La moneda local cotizaba en 20.335 por dólar, con una baja del 0.25 por ciento, ó 5.00 centavos, frente a los 20.285 pesos del precio de referencia del miércoles.

Las casas de cambio, que se localizan en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), venden el dólar estadounidense en 20.08 pesos en promedio y lo compran en 19.20 pesos.

Este jueves, la moneda extranjera se adquiere en una máxima cotización de 20.29 pesos y se ofrece en un mínimo precio de 19.20 pesos.

Por su parte, el euro sitúa su precio más alto en 22.59 pesos a la venta y el más bajo a la compra de 20.70 pesos, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

El dólar hacía el jueves una pausa en un racha alcista de 11 días y bajaba ante el euro, el yen y una cesta de monedas, después de haber escalado a su mayor nivel en un mes durante la sesión anterior.

Analistas dijeron que la depreciación del dólar podía deberse a una serie de factores, como los declives inesperados en la producción industrial y de la confianza del sector de la construcción de Estados Unidos y al retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro desde máximos históricos.

Pero la baja del dólar era limitada las robustas cifras de la inflación estadounidense en enero y por los comentarios de la jefa de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien sostuvo que el banco central podría elevar sus tasas de interés en los próximos meses.





    Contenido Relacionado


  1. alseaAlsea reporta ventas por 37,702 mdp y utilidades por 654 mdp
    febrero 16, 2017 6:55 am
  2. walmart15Walmart reporta números buenos en ventas, utilidades y ganancias
    febrero 16, 2017 6:47 am
  3. columnasColumnas financieras 16-02-17: Alfa, TLCAN y Trump
    febrero 16, 2017 6:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]