Piden investigar uso de recursos públicos para campaña del PRI en Coahuila
El precandidato a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, habría empleado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para impulsar su candidatura.
(Foto: Twitter/mrikelme)

El diputado panista Juan Pablo Piña Kurczyn planteó que la Comisión especial para combatir el uso de recursos públicos en procesos electorales investigue el presunto uso de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la campaña del precandidato a la gubernatura de Coahuila por el PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Presentamos ya la denuncia formalmente en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)”, indicó en declaraciones a la prensa el también secretario de la comisión especial.

El próximo 4 de junio se celebrarán elecciones locales ordinarias para gobernador en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Piña Kurczyn explicó que en septiembre pasado se destinaron recursos del Fonden al municipio de Torreón, Coahuila, tras haberse hecho una declaratoria de desastre natural por las fuertes lluvias presentadas en la zona. 

“Eso fue en septiembre y hace unas semanas, en una bodega que no está registrada como un inmueble del ayuntamiento de Torreón, fueron encontradas despensas y todo tipo de apoyos, como colchonetas y cobertores, fuera de las cajas del Fonden, en bolsas de plástico”, aseguró.

Por ello –insistió– “la Fiscalía Especializada tiene que mandar llamar a funcionarios de estas dependencias para que expliquen por qué esos recursos fueron sacados de sus cajas, metidos en bolsas de plástico y escondidos en una bodega que no es del ayuntamiento de Torreón”.

“El director de Protección Civil de Torreón, que es quien recibió estos apoyos, tiene que responder por qué hizo esto y demostrar que no los está desviando para la campaña de Miguel Riquelme”, destacó.

El diputado panista comentó que la mañana de este jueves “fuimos citados en la comisión especial y en el momento en el que yo anuncié que íbamos a tocar un tema de Coahuila, se salieron los diputados del PRI”.

(Notilegis)







    Contenido Relacionado


  1. Aguayo recusa a juez del caso Moreira, por “parcialidad que ha mostrado” (Documento)
    Febrero 14, 2017 1:39 pm
  2. Coahuila: por falta de pruebas sobre masacres en Allende, liberan a ex alcalde
    Febrero 11, 2017 1:22 pm
  3. ¿Tu apellido inicia con “I”? Podrás ser funcionario de casilla este 2017
    Febrero 1, 2017 3:45 pm
  4. Descartan alianza PAN-PRD en Edomex y Coahuila
    Enero 23, 2017 10:55 pm
  5. Anuncia Luis Fernando Salazar que apoyará candidatura de Guillermo Anaya en Coahuila
    Enero 23, 2017 5:50 pm
  6. Ordena INE retiro de spots en Edomex y Coahuila
    Enero 20, 2017 7:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]