Papa a jóvenes: “No se dejen tratar como mercancía… Atrévanse a soñar”
"Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte", advirtió Francisco en Morelia.
papa
(Foto: Cuartoscuro/Enrique Ordóñez).

En su encuentro con los jóvenes, en Morelia, Michoacán, el Papa Francisco les pidió este martes que “no pierdan el encanto de soñar, atrévanse a soñar!

El Papa les hizo otra petición: no dejarse excluir, y les explicó que a menudo, con la promesa de obtener privilegios, se les engaña.

“De la mano de Jesús les pido que no se dejen excluir, no se dejen desvalorizar, no se dejen tratar como mercancía. Jesús nos dio un consejo para esto, para no dejarnos excluir, para no dejarnos desvalorizar, sean astutos como serpientes y humildes como palomas, las dos virtudes juntas. A los jóvenes viveza no les falta”, señaló Francisco.

Y a continuación expresó:

“A veces les falta la astucia para que no sean ingenuos. Las dos cosas, astutos pero sencillos, bondadosos. Es cierto, que por este camino quizás no tendrán el último carro en la puerta, no tendrán los bolsillos llenos de plata, pero tendrán algo que nadie nunca les podrá sacarles que es la experiencia de sentirse amados, abrazados, acompañados, es el encanto de disfrutar del encuentro, el encanto de soñar en el encuentro de todos Es la experiencia de sentirse familia, de sentirse comunidad y es la experiencia de poder mirar al mundo, a la cara con la frente alta, sin el carro, sin la plata pero la frente alta”.

Entre el entusiasmo de los miles de jóvenes que llenaron el estadio José María Morelos, Francisco dijo también:

“Ser joven en México es la mayor riqueza y, por lo tanto, no puede ser sacrificada y porque es riqueza es capaz de tener esperanza y nos da dignidad. Otra vez las 3 palabras: riqueza, esperanza y dignidad. Pero riqueza esa que Dios nos dio y que tenemos que hacer crecer”.

“Es difícil sentirse la riqueza de una nación cuando no se tienen oportunidades de trabajo digno, posibilidades de estudio y capacitación”, dijo el Papa y añadió:

“Es difícil sentirse la riqueza de un lugar cuando, por ser jóvenes, se los utiliza para fines mezquinos seduciéndolos con promesas que al final no son tales, son pompas de jabón”.

Francisco también advirtió: “Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte”.

 

Mensaje íntegro del Papa, desde el estadio Morelos

Discurso Papa Morelia





    Contenido Relacionado


  1. FIGURAEn Morelia, hacen retrato humano del Papa Francisco (Video)
    febrero 16, 2016 1:44 pm
  2. hijoHijo de ex gobernador, captado con ‘La Tuta’, reaparece en misa del Papa
    febrero 16, 2016 1:26 pm
  3. audiosAudio: “No han querido que las víctimas tengan acceso al Papa”: Solalinde en CNN
    febrero 16, 2016 10:02 am
  4. CNN“No han querido que las víctimas tengan acceso al Papa”: Solalinde en CNN
    febrero 16, 2016 9:26 am
  5. El mensaje del Papa en Morelia, Michoacan (Video)El mensaje del Papa en Morelia, Michoacán (Video)
    febrero 16, 2016 8:38 am
  6. Salida_Francisco_Nunciatura-1El Papa tiene ‘rating’
    febrero 16, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.