Pacto por México va por 3 cadenas de Televisión
Uno de los compromisos iniciales es que sólo podrían participar en la licitación nuevos competidores; los actuales concesionarios quedarían descartados.
Pacto por México va por 3 cadenas de TV y banda ancha
(Foto: proceso.com)

Integrantes del Consejo Rector del Pacto por México acordaron que la reforma al sector de telecomunicaciones contemple la creación de dos nuevas cadenas de televisión abierta y una tercera, que será gubernamental y operada por el Estado, además de la construcción de nuevos órganos de regulación de competencia.

Uno de los compromisos iniciales entre los integrantes del Pacto por México es que sólo podrían participar en la licitación nuevos competidores, por lo que los actuales concesionarios quedarían descartados, informó el diario El Universal.

La cadena pública de televisión se echará a andar a través de un nuevo órgano que el Senado de la República nombraría, para que el Estado mexicano cuente con un canal televisivo como lo tienen los estados del país.

Según los acuerdos, las licitaciones de televisión abierta se harán implantando reglas de operación con estándares internacionales, como es: incluir de manera gratuita señales radio difundidas (must carry).

También se les obligaría a ofrecer de manera no discriminatoria y a precios competitivos sus señales a operadores de televisiones de paga (must offer), imponiendo límites a la concentración de mercados y a las concentraciones de varios medios masivos de comunicación que sirvan a un mismo mercado.

El presidente del Consejo Rector del Pacto por México, el panista Gustavo Madero, dijo que el actual marco normativo no permite aprovechar todo el potencial para tener más canales de televisión y que se desarrolle la banda ancha para que haya un acceso más amplio en todas las regiones, y esos son algunos de los temas que contendrá la iniciativa.

(Con información de El Universal)





    Contenido Relacionado


  1. Televisa y TV Azteca ponen barreras a competidores: CFCTelevisa y TV Azteca ponen barreras a competidores: CFC
    febrero 16, 2013 10:34 am
  2. collage tv azteca contra telmexTV Azteca demanda a Telmex; busca revocar su concesión
    enero 24, 2013 2:44 pm
  3. Televisa y TV Azteca, un oligopolio que ha mantenido vínculos estrechos con el gobierno Freedom HouseTelevisa y TV Azteca, “oligopolio” que mantiene vínculos estrechos con el gobierno: Freedom House
    diciembre 9, 2012 9:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]